Rumbo Deportivo » LIBERTADORES I Santos continua su camino a “La Gloria Eterna”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES I Santos continua su camino a “La Gloria Eterna”
Publicado por: Leandro Morales a las 23:46

Por Leandro Morales / Foto: Twitter @libertadores

En un auténtico choque de gigantes de nuestro continente, Santos (el último finalista de la Copa Libertadores) y San Lorenzo se enfrentaban en el duelo de vuelta de la tercera fase del torneo más importante de Sudamérica por un cupo en la fase de grupos. Cabe señalar que en el duelo de ida, los paulistas se impusieron a los cuervos por 3-1, por lo que, estaban muy bien encaminados para la revancha, disputada en el estadio Nacional de Brasilia, en lugar del Urbano Caldeira, sede tradicional del “Peixe”.

 

San Lorenzo salió de inmediato a buscar algún descuento, con un juego más físico. A los 3′ minutos, Gino Peruzzi fue amonestado con cartón preventivo tras una fuerte infracción cometida, sin embargo, a los 7′ del primer lapso, Santos fue el que llegó primero tras un cabezazo de Madson en el área chica, que resultó desviado del arco santo. San Lorenzo contrarrestó a los 14′, cortesía de Franco Di Santo, el ex Audax se anticipó a la zaga rival y su disparo resultó apenas desviado. Un minuto después Oscar Romero también buscó abrir el marcador con un tiro desde fuera del área que se marchó por centímetros del arco que custodiaba Joao Paulo.

 

El que finalmente encontró el primer tanto del cotejo fue Santos gracias al tanto de Marcos Leonardo, a los 22′, que tras asistencia de Felipe, le pegó sin ángulo y venció a Devecchi. El primer tiempo finalizó con una gran doble atajada de Joao Paulo que contuvo un remate de Ramírez, y en segunda instancia, un chute a quemarropa del paraguayo Romero.

 

El segundo tiempo no pudo empezar de peor manera para los oriundos de Boedo, ya que a los 51′ fue expulsado Gabriel Rojas. Con un hombre de más, Santos encontraría el segundo gol a los 57′, Pará recibió en el sector izquierdo y remató para ampliar el desnivel. Sin embargo, San Lorenzo descontaría rápidamente, a los 59′, gracias a Franco Di Santo que apareció para anotar de cabeza tras un tiro de esquina. A los 78′, los Gauchos igualarían el cotejo gracias al gol del “Gemelo” Romero, que aprovechó su buen pie y disparo de media distancia para marcar el 2-2. El empate motivo a los argentinos, que salieron con todo a buscar el tanto que estrechara la serie. El propio “Romerito” tuvo la ventaja a los 88′, sin embargo Joao Paulo estuvo portentoso en la atajada, y Pitton también lo tuvo en el 93′, pero no supo definir en el área rival.

 

Con este resultado, Santos clasificó al grupo C de la Libertadores junto a Boca Juniors (Argentina), Barcelona (Ecuador) y The Strongest (Bolivia). Por su parte, San Lorenzo con esta derrota accedió a la Sudamericana. En “La gran Conquista”, los cuervos estarán junto a Rosario Central (Argentina), 12 De Octubre (Paraguay) y Huachipato (Chile), con los acereros se enfrentarán en el primer y último encuentro de la fase de grupos, programados para el 21 de abril y el 25 de mayo.

En Portada