Rumbo Deportivo » LIBERTADORES | Universidad Católica superó a Gremio en un partido perfecto
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIBERTADORES | Universidad Católica superó a Gremio en un partido perfecto
Publicado por: Cristofer Denis a las 00:41

Los cruzados repitieron el triunfo del 4 de Abril de 2019 en Copa ante los brasileños, donde ganaron por 1 a 0 con gol de Sebastián Saez, el que resultó como el último triunfo de la UC en el torneo.

Por Martín Oyanedel | Foto: Tuiter Libertadores

Universidad Católica mostró su mejor nivel en la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil. Los dirigidos por Ariel Holan revalidaron lo que venían haciendo en el torneo nacional y se quedaron con el partido en San Carlos de Apoquindo con goles de Fernando Zampedri y César Pinares.

Los cruzados dominaron la primera parte de principio a fin. Méritos que se vieron capitalizados al minuto 44, cuando una pelota peinada por César Pineres en el área fue controlada por Fernando Zampedri, quien definió de pierna zurda para poner el primero para el local en San Carlos de Apoquindo. El segundo gol universitario no se hizo esperar, ya que dos minutos más tarde una habilitación de Luciano Aued, dejó solo frente al arquero a César Pinares, quien con una calidad tremenda se pasó al meta con un globito y anotó de cabeza el segundo de la franja. Golazo para los cruzados que se fueron con una victoria clara a camarines.

La segunda parte fue un trámite. La Universidad Católica mantuvo la intensidad y la intención de seguir aumentando en el marcador, sin embargo no lo logró. En tanto, el cuadro brasileño se generó algunas jugadas aisladas que no llegaron a red. Además, los brasileños tuvieron la expulsión del central David Braz a los 85’. Lo interesante del complemento fue que se vio al equipo chileno en un muy buen nivel futbolístico y físico, lo que le puede seguir entregando buenos resultados. Con este triunfo por dos a cero, los cruzados se mantienen en la última posición del Grupo E con 3 unidades, mismos puntos que tiene América de Cali, su próximo rival en el torneo continental (23/09). En tanto, el líder del grupo es Internacional con 7 unidades y lo sigue Gremio con 4.

En Portada