Rumbo Deportivo » LIGA MX | “Takeshi” y León acrecientan la crisis de Pablo Guede en Xolos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIGA MX | “Takeshi” y León acrecientan la crisis de Pablo Guede en Xolos
Publicado por: Gabriel Moya a las 17:23

Por Gabriel Moya

Con anotación de un Jean Meneses que viene siendo titular en todo lo que va del apertura 2020 del fútbol mexicano, Club León supo darle vuelta un partido al Xolos de Tijuana que se había puesto arriba en el marcador rompiendo con 315 minutos sin poder convertir. Bajo la dirección técnica de un conocido de nuestro medio, el argentino Pablo Guede, el cuadro de Xolos fue un dominador claro de las acciones a partir de la media hora de juego, con destacada participación de sus punteros Mauro Lainez y Fabián Castillo, pero a la postre, hicieron honor de la antigua frase “Jugamos como nunca, perdimos como siempre”.

 

Un invitado de siempre, el VAR

Sobre el final del primer tiempo Xolos demostró carácter para instalar el fútbol en terreno del León, algo que su entrenador destacó al final del encuentro, a pesar del resultado. Parecía que se bajaba el telón de la primera etapa en tablas cuando los jueces del Var advierten mano en el área del León,  lo que el joven delantero ecuatoriano Bryan Angulo convertiría en la primera cifra del encuentro desde los doce pasos, así, el cuadro de Guede se iba con la ventaja al descanso.

 

El segundo tiempo siguió siendo favorable al Xolos que buscó repeidamente la segunda cifra de la tranquilidad que nunca llegó. Los contragolpes del cuadro local se hicieron cada vez más profundos, hasta que “Takeshi” recibe un balón destapado dentro del área y resolvió con un zurdazo inatagable, fusilando al portero corona que volteó la cabeza sin poder oponer resistencia. Fue un balde de agua fría para Xolos, La fiera se volcó en búsqueda del segundo tanto que llegó de los pies de Emmanuel Gigliotti, tras desborde y centro atrás de Ángel Mena.

 

Con esta victoria, León es ahora uno de los tres lideres del torneo junto a Cruz Azul y el América, La jauria en tanto se ubican en la penúltima posición con solo cuatro puntos en cinco fechas, de todos modos Pablo Guede afirma que su proyecto tiene aun todo el respaldo de la directiva,  la cual tendría que  pagar una indemnización que bordea los  3 millones de dolares en caso de rescindir al estratega argentino.

 

Meneses y el Leon volverán a ve acción este viernes cuando visiten al Juárez desde las 22 horas.

En Portada