Rumbo Deportivo » LIGA SAESA | Comenzaron los playoffs finales
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
LIGA SAESA | Comenzaron los playoffs finales
Publicado por: Editor Web a las 03:14

Información gentileza Liga SAESA.

En Puerto Varas, Ancud y Temuco, arrancó la acción de los playoffs de la serie adultos en el campeonato de Primera División, series al mejor de tres juegos, que permitirán conocer a los 4 equipos que buscarán el título de la categoría en el cuadrangular final.

ALE-ESP_04

Imagen del partido entre Deportivo Alemán y Español de Osorno (Foto: Mauricio Sáez – Liga SAESA)

El líder de la fase regular, Español Osorno, visitó la casa del peor ubicado. Y el equipo de Rodrigo Isbej no tuvo mayores problemas para dar cuenta a domicilio del Colegio Alemán de Puerto Varas por 66-89 (24-51).

El mejor jugador de los del Rahue, fue el pivote chileno venezolano Juan Fontena, que sumó 22 puntos, 9 rebotes (4 de ellos ofensivos), 4 asistencias y 2 recuperaciones. Sergi Salamanca aportó 19 puntos, mientras Nelson Méndez y Milenko Sepúlveda se cuadraban con 9 puntos.

En Colegio Alemán, Cristopher Nannig sumó 14 puntos y 6 rebotes. El capitán de los germanos, Cristopher Mansilla, fue el goleador con 17 puntos; Matías Sepúlveda aportó 14, y Yonathan Barría 10 puntos.

PVAR-CAS_02

Puerto Varas v Deportes Castro en casa de Puerto Varas. (Foto: Mauricio Sáez – Liga SAESA)

Siempre en la ciudad de las rosas, en la serie que en el papel prometía una disputa más cerrada, el cuadro del CDSC Puerto Varas superó como local a Deportes Castro por 89-74 (44-32),  espantando los fantasmas de las confrontaciones con los insulares, a los que no habían logrado derrotar en lo que va de temporada.

El “Oso” Renato Vera, con 29 puntos, 6 rebotes y 2 recuperaciones, se transformó en la mejor figura de los “Gladiadores del Volcán”. Marquis Johnson se cuadró con 20, y Ronald Cruces 19, en la escuadra de Carlos Iglesias.

En Deportes Castro, Carlos Sepúlveda Fredes aportó 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones. Cristián Correa se cuadró con 11 puntos, y Carlos Sepúlveda Jorquera 12.

ABTEM-CDV_02

Valdivia ganó a Temuco en el gimnasio de la U. Autónoma. (Foto: Juan Carlos Imío – Liga SAESA)

En Temuco, el Club Deportivo Valdivia respondió al favoritismo,  y por segunda vez en una semana dio cuenta del CD AB Temuco por 69-83 (25-39), en partido jugado en el Coliseo de la Universidad Autónoma.

Erik Carrasco, con 15 puntos, 7 rebotes, 12 asistencias y 2 recuperaciones; y Sebastián Suárez, con 28 puntos, 10 rebotes, 3 recuperaciones, 1 bloqueo y 1 asistencia, fueron las mejores figuras del equipo de Manuel Córdoba. Davíd González y Gerardo Isla sumaron 15 puntos.

En AB Temuco, Mauro Salinas, con 16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, fue la mejor figura. Felipe Acuña anotó 15 puntos, y Diego Urrutia aportó 18 saltando desde el banco.

ABA-CEB_01

ABA Ancud y Puerto Montt también definen cupos (Foto: Claudio Colguen – Liga SAESA)

Por último, en la Isla Grande de Chiloé, el sexto mejor clasificado de la fase regular, CD ABA Ancud, se hizo fuerte como local, y derrotó al tercero de la tabla, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, por 91-73 (39-40).

La figura del equipo chilote fue Claudio Naranjo, que sumó 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Diego Osses se cuadró con 20 puntos, mientras Sebastián Figueroa y Claudio Cabrera sumaron 15 para la causa ancuditana.

En el equipo puertomontino, que busca llegar por primera vez en su historia a un F4 adulto de Liga Saesa, el mejor fue su goleador Julius Holt, con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Francisco Jara, Nicolás Ulloa, y Joaquín Bartsch anotaron 12 puntos, y Humberto Carrizo 11, para el equipo dirigido por Carlton Johnson.

En Portada