Rumbo Deportivo » SELECCIÓN | Machete comienza con el pie derecho
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN | Machete comienza con el pie derecho
Publicado por: Gabriel Moya a las 12:12

Por Gabriel Moya / Fotografía: Photosport

Por 45a vez en su historia, se vieron las caras las selecciones absolutas de Chile y Bolivia, en la antesala del inicio del torneo local, los dirigidos de Martín Lasarte cerraron de forma alegre el primer mes de trabajos de Machete  en la Roja en partido jugado en Rancagua.

La última vez que nuestra selección había jugado en el Estadio el Teniente de Rancagua había sido en noviembre de 2018, en duelo amistoso que perdió ante Costa Rica por 2-3. Esta vez tocó celebrar con muchos jugadores que debutaban, Lasarte le ganó la pulseada a un Farías que puso en cancha prácticamente lo mejor que tenia.

Partido que se dibujó en tintes blanco, azul y rojo desde el inicio. Y los goles no tardaron en llegar. A los 13′  la primera cifra de Chile marcó el retorno goleador de Luis Jiménez (36′) en la selección. El jugador de Palestino había jugado por última vez por La Roja  el 2011, y para encontrar su último gol hay que remontarse al 2005, contra Venezuela por eliminatorias.

Pero el balde de agua fría vino a los pocos minutos, siendo Marcelo Moreno Martins quien convirtió el empate al minuto 18′ en la siempre difícil pelota parada para nuestra selección.

El intercambio de goles continuaría sólo dos minutos más tarde. César Pinares dribblea  una vuelta completa en tres cuartos cancha, hasta encontrar destapado a Jean Meneses, quien eludió a Gabriel Valberde para definir cruzado y decretar el 2-1 para Chile.

Un partido con dos tiempos muy marcados, el primero para Chile, con muy buen toque desde atrás. El segundo algo más sufrido, sobre los últimos 15 minutos nuestra selección esperó más refugiado, cambiando a línea de 3, dándole la chance al técnico de probar esquemas.

La era de Martín Lasarte comienza con prestancia, mezclando la juventud de Galdames, Alarcón, Palacios, González y Wiemberg, con la veteranía de Jiménez, Medel, Orellana y Bravo, que volvió a usar la jineta de capitán.

 

 

 

En Portada