Rumbo Deportivo » MÉXICO | Los Cementeros confirman su paso a semis de Copa por México
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MÉXICO | Los Cementeros confirman su paso a semis de Copa por México
Publicado por: Diego Córdoba a las 00:07

Por Diego Córdoba/Foto: Marca

Cruz Azul no tuvo piedad ante el América y se dio un gusto venciéndolo por 4-1 en un nuevo Clásico Joven válido por la última jornada de grupos de la Copa por México, avanzando con canasta limpia a semifinales.

 

El duelo comenzó con tibieza pero todo cambiaría en el minuto 13’ con Sebastián Córdova que roba sin falta el balón a Yoshimar Yotún y con gran zurdazo cruzado fuera del área marca el primer tanto para las Águilas.

 

Las jugadas abundantes de palotazos continuaban en ambos conjuntos, el minuto clave fue a los 38’ previo tapadón de Guillermo Ochoa tras disparo de Jonathan Rodríguez. El córner provocado por el experimentado meta sirvió para que los Cementeros empataran con despeje accidentado de Federico Viñas que cabeceó el balón hacia propia puerta. Con tablas se fueron al descanso.

 

El complemento comenzó con todo para la maquina cementera. Tuvieron que pasar dos minutos para que Rodríguez cobrara venganza para vencer a Ochoa tras carrerón por la banda izquierda. América perdía la ventaja y tuvo que ir al ataque con dos claras llegadas que no aprovechó, caso contrario en Cruz Azul que aumentaría la ventaja con gran jugada personal del ingresado Alexis Gutiérrez.

 

La alegría y la sentencia continuó para los azules al 56’ con control y remate dentro del área de Orbelín Pineda. Era el cuarto y goleada para la Máquina que aprovechó muy bien las sustituciones y los once minutos de locura con un América que apeló a los juveniles para el segundo tiempo y que tendrá que ver de reojo al otro duelo de su grupo. La calentura de los jugadores de América en los descuentos solo hizo más triste la derrota pese a ser un torneo amistoso de pretemporada.

 

Con este triunfo, Cruz Azul termina como primero del Grupo 1 con perfección: tres victorias en tres duelos, esperando rival para semis que saldrá del segundo del Grupo 2 que será entre Guadalajara, Tigres y Atlas con las Chivas como punteros de su zona; mientras que las Águilas con 4 unidades dependerá de lo que pase este domingo con Pumas v Toluca para saber si continuan en este torneo.

 

 

América: Ochoa, J. Sánchez, Valdez (62’ Cáceres, 81’ Juárez), Aguilera, Reyes, Naveda (62’ González), R. Sánchez (46’ Suárez), Córdova (46’ Escoboza), G. Dos Santos (62’ López), Viñas (71’ Lozano), Martín (46’ Martínez).

 

 

Cruz Azul: Corona (46’ Jurado), Escobar (71’ Jiménez), Lichnovsky (62’ Caraglio), Domínguez, Alderete (71’ Alderete), Hernández (62’ Reyes), Yotún (46’ Gutiérrez), Romo (71’ Baca), Pineda, Castro (46’ Rivero), Rodríguez (62’ Cepelini).

En Portada