Rumbo Deportivo » MUNDIAL DE CLUBES | Al-Sadd Sports ganó en el tiempo de alargue y sigue vivo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
MUNDIAL DE CLUBES | Al-Sadd Sports ganó en el tiempo de alargue y sigue vivo
Publicado por: Matías Cubillos a las 10:00

El elenco dirigido por Xavi Hernández debutó en la Copa Mundial de Clubes contra el Hienghène Sport de Nueva Celedonia, donde el equipo catarí logró el triunfo de 3 a 1. Con este resultado, se clasificó a los cuartos de final y donde jugará contra el Monterrey de México.

 

Por Matías Cubillos | Foto: Getty Images/FIFA

Un arduo partido se vivió en el inicio del Mundial de Clubes en Qatar, donde el equipo local, Al-Sadd Sports, dirigido por el ex jugador del FC Barcelona Xavi Hernández. Un empate de 1 a 1 en los 90’ minutos y en el tiempo extra, el Al-Sadd tomó las riendas en el partido y con dos goles sacó el partido adelante.

 

Aunque todo empezó cuesta abajo con el Al-Sadd, ya que a los 24´minutos se hizo el primer cambio, donde entró Hassan Al Haydos sustituyendo a Abdulaziz Al-Ansari, pero dos minutos después, Baghdad Bounedjah saca un remate con la derecha, muy cerca del arco del Hienghène Sport, dejando 1 a 0 a favor del equipo catarí. A los 40′ minutos, entró el VAR a anular el gol de Akram Afif del Al-Sadd.

 

Al inicio del segundo tiempo, Antoine Roine del Hienghène Sport, tomó el balón por la banda izquierda, se fue al arco del Al-Sadd y con un remate de derecha venció al portero Saad Al Sheeb, dejando el 1 a 1, pero una duda el VAR analizó el gol, y al fin de todo, se lo concedieron. Minuto 65´del cotejo y Hassan Al Haydos, nuevamente convertía una diana para el elenco de Qatar, pero el VAR entro en acción, analizó y anula el tanto, dejando el empate hasta el fin de los 90´minutos.

 

Por reglamento, estos partidos deben tener un ganador y es entonces que después del tiempo regular, comienza el tiempo extra y si persiste el empate, los lanzamientos penales, pero en este partido no fue así, ya que a los 9´minutos del primer tiempo de alargue, la mala acción del portero Rocky Nyikeine del Hienghène Sport, tomar el balón dentro del área posterior a un pase de un compañero, provocó un tiro libre indirecto que Abdelkarim Hassan convirtió en gol, dejando el 2 a 1 parcial en el primer tiempo extra.

 

Ya para el segundo tiempo extra, Al-Sadd se fue al ataque y constantemente rematándole a Rocky Nyikeine, que tapó todo lo que podía, ya que a los 113’ minutos de partido, Hassan Al Haydos se fue de contraataque por la banda derecha, saca un pase dentro del área a Pedro Miguel, que con pierna derecha concreta el 3 a 1, que le dio la victoria al elenco de Xavi Hernández.

 

Los locales ahora deberán jugar el domingo su llave de cuartos de final, contra el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, Monterrey de México, mientras que el representante de la Confederación de Fútbol de Oceanía, Hienghène Sport, vuelve a casa.

En Portada