Rumbo Deportivo » NACIONAL | Carlos Campos parte más allá del horizonte (1937-2020)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
NACIONAL | Carlos Campos parte más allá del horizonte (1937-2020)
Publicado por: Rosario Soto a las 10:07

Por Rosario Soto | Foto: Catalina Campos – tuiter

En las últimas horas se conoció la noticia del deceso de Carlos Campos, internado desde hace un tiempo en el Hospital Provincial del Limarí: histórico goleador de la Universidad de Chile y seleccionado en el mundial de 1962.

A los 83 años, el ex atacante azul se elevó para su último gol y partió más allá del horizonte. Acompañado por su familia, Tanque, ya llevaba semanas en delicado estado de salud.

A través de redes sociales los fanáticos estudiantiles lamentan la pérdida y muchos recuerdan esos momentazos que le brindó a la U en la década de los ‘60.

El legado de Campos es imborrable, y en su romántico viaje que inicia hoy, se lleva innumerables logros con la única camiseta que defendió en su carrera.

Goleador histórico de la U con 199 anotaciones, fue tres veces máximo ‘scorer’ del Torneo Nacional en aquella época. Además, cinco veces escogido como mejor delantero de Chile, seis títulos nacionales con el Ballet Azul y tercero en el Mundial de 1962.

Si de partidos importantes se trata, Tanque siempre era figura. 16 tantos en Superclásico y 14 en Clásicos Universitarios, números que están inscritos y que a pesar de las décadas nadie ha superado.

El histórico jugador de la Universidad de Chile empieza su viaje al horizonte, un 11 de noviembre. El mismo día, pero de 1956, el Tanque debutaba con la camiseta azul.

En Portada