Rumbo Deportivo » NATIONS LEAGUE | Lo dio vuelta en un partido increíble
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
NATIONS LEAGUE | Lo dio vuelta en un partido increíble
Publicado por: José Ángel a las 16:39

España esperaba a su rival de la gran final tras vencer a Italia. Los convocados en el Juventus Stadium de Turín fueron Bélgica y Francia, dos de las decepciones de la pasada Euro2020.

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Diario AS

 

El compromiso inició de trámite más o menos parejo, aunque con cierta supremacía belga en el campo, cargas comandadas por Griezmann, Mbappé y Benzema por parte de los franceses; mientras que por el lado de los rojos las embestidas eran oficiadas por Carrasco, De Bruyne y Lukaku. Un duelo de ida y vuelta a ratos, con muchas cargas que no se pudieron materializar, aunque las emociones conforme el peligro de gol incrementaba, se hacía sentir que las dianas estaban por venir.

 

En los 36′ Carrasco se mandó una patriada por el sector izquierdo ofensivo, entrando al área, realizó un enganche supremo para sacar un derechazo entre la marca pegada y la cobertura de un zaguero que envió el balón ajustadísimo a la ratonera inferior derecha de la portería de Lloris que sólo fue testigo de cómo semejante magia acabó en la apertura de la cuenta.

 

A cinco minutos del final del tiempo reglamentario del primer tiempo, vino un pase entrelíneas para Lukaku, quien con un gran movimiento corporal, cubrió el balón y ganó el espacio preciso para sacar derechazo que envió el balón violentamente hacia las redes del guardameta galo que poco pudo reaccionar ante la violencia de la pelota. 2-0 justificado y tranquilizador de cara a los instantes finales de la primera mitad.

 

En el complemento les anfants de la patrie  salieron con todo en la búsqueda rauda de acortar distancias, aproximándose a la meta Courtois, pero las réplicas no se hicieron esperar por parte de los dirigidos de Martínez que vía el ariete del Chelsea inquietaron la seguridad del guardameta francés. Los galos crecieron en el gramado italiano, pero a pesar de ello, no tuvieron claridad resolutiva en los metros finales y dentro del área rival.

 

En los 57′ Mbappé tuvo la posibilidad de descontar tras una buena jugada personal por el sector derecho ofensivo. Se llevó puesta la marca, ingresó al área y sacó un centro raso para Antoine Griezmann que no pudo empalmar de lleno y desvió la redonda levemente por el poste derecho de la portería belga. Poco a poco la escuadra campeona del mundo empezó a poseer el balón y a sentirse cómoda en el pasto de Turín.

 

Las arremetidas francesas trajeron su premio en los 62′ a través del goleador del Real Madrid, quien aprovechó una gran jugada del astro del PSG que recuperó balón, se sacó defensores, entregó para un Benzema que en la entrada del área entre mucho marcaje y de media vuelta casi cayéndose sacó el zurdazo cruzado que fue al sector derecho de la portería de Bélgica decretando el descuento y la incertidumbre en el partido.

 

Los franceses siguieron arremetiendo, buscando una y otra vez, hasta que en los 68′ el VAR tuvo que hacer su presencia para cobrar una infracción penal en la cual quedaban pocas dudas y que fue ratificada por el video arbitraje. Kylian Mbappé con la responsabilidad desde los doce pasos decretó la igualdad en el marcador con un derechazo imparable a la izquierda de Thibaut Courtois que a pesar de leer la dirección poco pudo hacer ante la velocidad del disparo. Quedando más de 20 minutos de cotejo, todo quedó de pronóstico reservado y convirtiendo el duelo en un encuentro increíble.

 

A 4′ del término del tiempo reglamentario y cuando ambas selecciones atacaban a cada portería, vino una nueva diana en el encuentro a través de Lukaku, quien celebraba con todo tras un maravilloso centro desde el sector izquierdo de Carrasco; pero el VAR desestimó el gol por una finísima posición adelantada del artillero belga.

 

Un minuto antes del final hubo tiro libre peligroso para los de Deschamps, siendo Pogba quien sacó un derechazo hermoso que pegó justamente en el ángulo superior diestro de la portería de Courtois, como un aviso de lo que estaba por venir. Sonaron los metales del Juventus Stadium y se mantuvo el empate. Pero en los 90′ Theo Hernández decretó el 3-2 tras una gran jugada asociada por el sector derecho ofensivo, entregaron para el lateral que controló pasado el punto penal en la entrada del área, se perfiló y sacó un zurdazo cruzado que se convirtió en gol para la selección gala.

 

Se añadieron 4′ en el cotejo. Bélgica insistió, buscó, adelantó jugadores, echó mano a la banca; pero nada permitió que las acciones se igualaran una vez más. Francia pasa a la gran final y busca una suerte de revancha tras el último certamen continental.

En Portada