Rumbo Deportivo » NBA | Harden cambia de equipo para una reformada temporada
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
NBA | Harden cambia de equipo para una reformada temporada
Publicado por: Gabriel Moya a las 23:59

Por Gabriel Moya / Fotografía: Reportdoor

Estamos a tan solo un mes del inicio de la temporada 2020-2021 de la NBA. Hace tres días se confirmaba la salida de Mike D’Antoni de la banca de Houston Rockets tras 4 años, y hoy los Rockets ven como James Harden, MVP y 7 veces All Star rechazó la oferta del club y quedó como agente libre.

_

Tras rumorearse su posible llegada a Brooklyn Nets, hoy aparecío otro posible destino: Golden State Warriors, la franquicia más competitiva de la década pasada que llegó a 5 finales consecutivas entre 2013 y 2018, pero que esta semana la comenzó con la noticia de que Klay Thompson, una de sus estrellas, se perderá toda la temporada por un desgarro en el tendón de aquiles, justo cuando cumplía reintegro deportivo tras perderse toda la temporada pasada por rotura de ligamentos.

_

La lesión de Thompson abrió un cupo para una nueva incorporación más que necesaria, y si bien inmediatamente la franquicia de California se hizo de los servicios del ex Suns Kelly Oubre ( Promedio 34.5 minutos – 18.7 puntos – 6.4 rebotes – 1.5 Asistencias), requerirán de un jugador de experiencia para ser competitivos otra vez. El principal freno para la llegada de Harden es el impuesto por plantilla millonaria que tendrían que pagar los warriors, que de momento ya alcanza los US$ 134 millones.

Harden busca un equipo en donde pelear por el primer anillo de su carrera.

Edwards, la joya del Draft y las movidas más atractivas

Sin sorpresas, la primera selección del Draft de esta temporada fue el escolta de 19 años 1,96 mt y 102 kg Anthony Edwards, de grandes temporadas en la secundaria Holy Spirit de Atlanta, y que solo alcanzó a jugar una temporada en la Liga Universitaria NCAA por los Bulldogs de Georgia, registrando promedios de 19 Puntos, 5.3 Rebotes y 2.8 Asistencias. Llega a ser parte de Minesota Timberwolves.

Edwards ha sido destacado como un escolta anotador.

_

Los Ángeles Lakers: Los campeones quieren mantenerse en la cima. Asegurada la continuidad de Caldwell-Pop, solo restan horas para la renovación de Anthony Davis con importantes mejoras en su contrato. Si bien el equipo pierde a sus dos Pivotes, Dwight Howard (Sixiers) y Javal Mcgee (Cavs) suma a tres figuras de la liga: el Pivot Marc Gasol, el Base Dennis Schröder y el Ala Pivot Montrezl Harrell, mejor 6to jugador (premio al mejor jugador que entra desde la banca) de la temporada pasada.

Atlanta Hawks: Penúltimo a pesar de las grandes actuaciones de Trae Young terminaron los halcones la pasada temporada, por ello invirtieron fuerte en dos jugadores experimentados, Rajon Rondo (34) base que llega de ser campeón y figura con los Lakers, y el Ala Pivot italiano Dario Gallinari (32). Se les suma el medallista olímpico y campeón europeo Bogdan Bogdanovic.

Phoenix Suns: Los de Arizona han sabido rearmarse de las cenizas, tras la partida de Aaron Baynes y Ricky Rubio, su buque insignia, han conformado una plantilla confiable liderada por Chris Paul quien llega en una triangulación con los Timberwolves y Raptors. A esto se le suma la llegada del alero Jae Crowder quien fue estelar de Miami Heat en su camino a las pasadas finales de la NBA.

New York Knicks: Uno de los equipos más populares de la liga lleva más de un lustro alejado de los lugares de protagonismo. Con R.J. Barret, rockie revelación del 2020 en sus filas, abordan con sensatez el mercado, suman al base Austin Rivers, protagonista de las últimas buenas campañas de los Rockets y a Nerlens Noel, Ala Pivot de Oklahoma.

Damarcus Cousins: La eterna promesa rebelde de la liga llega a Houston Rockets tras ser cortado de los Lakers en febrero.

Serge Ibaka: Tres veces líder de bloqueos en la liga, llega a Los Ángeles Clippers.

Steve Nash: La historica figura de la NBA hará su debut como entrenador en los Brooklyn Nets con un staff de lujo, conformado por el renunciado entrenador de Houston Mike D’Antoni en el rol de Asistente y su ex compañero Amar’e Stoudemire en el desarrollo de Jugadores.

_

Agentes libres destacados

Nombres de peso estuvieron estos días en la olla de jugadores libres, algunos como Donovan Mitchell (Utah), Carmelo Antony (Portland), Goran Dragic (Miami) y Fred VanVleet (Toronto) no tardarón en renovar con sus equipos. Pero aun quedan nombres en el aire.

Brandon Ingram: De los mejores anotadores de la liga (23.8 Puntos y 53.1% de efectividad en tiros de campo), elegido en para el All-Stars, el rendimiento de los Pelicans no acompañó a este Ala Pivot de 23 años.

Demar DeRozan: Lideró a los Raptors en 5 campañas consecutivas entrando a Playoffs. A sus 31 años, el escolta 4 veces All-Stars viene de una campaña decepcionante con Spurs.

Jordan McLaughlin: Entre los diez mejores pasadores de la temporada pasada, con 125 asistencias en 195 jugadas de tiro en que participó. A sus 24 años el base está por primera vez libre.

_

Dos argentinos a la NBA

Este domingo oficialmente Facundo Campazzo (1.81 metros, 29 años) será presentado como refuerzo de los Denver Nuggets. Campeón Odesur 2014 y de los Panamericanos 2019, llega proveniente del Real Madrid donde promedió 13.5 puntos, 2.5 Rebotes y 6.7 asistencias. El base argentino se convertirá en el 13er trasandino en jugar en la máxima liga del baloncesto estadounidense.

_

A él se le suma Leandro Bolmaro, 23ra elección del Draft proveniente del Barcelona B. Elegido por los Knicks, fue cedido a cambio de dos selecciónes de primera ronda a Minesota Timberwolves, donde se encontrará con su compatriota Pablo Prigionni en el cuerpo técnico.

Campazzo y Bolmaro llegán de la Euroliga a la NBA

Nuevo Formato

La competencia comenzará el próximo 22 de diciembre y, a diferencia de las anteriores ediciones, se jugaran 72 partidos de fase regular, en vez de 82. Esto para tener un margen seguro de recalendarización en caso de que la situación sanitaria así lo requiera.

_

Con todo, cada equipo jugará 3 partidos contra sus rivales de conferencia, y 2 partidos con cada equipo de la conferencia contraria. Para designar las localías de los partidos entre rivales de conferencia la NBA designó un sorteo.

_

Se conservará la innovación de la temporada pasada de los juegos Play-In, un repechaje entre los cuatro equipos de cada conferencia que terminen entre el 7° y el 10° lugar para definir los últimos dos cupos a post temporada.

_

Los Playoffs empiezan el 22 de mayo del 2021 y está agendado que el último duelo de la temporada se juegue a más tardar el 22 de julio, a solo un día del inicio de los Juegos olímpicos de Tokio.

En Portada