Rumbo Deportivo » OPINIÓN | No es desmerecer
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | No es desmerecer
Publicado por: José Ángel a las 12:07

 

 

Avisé que no me dieran una nota para el finde porque se me habían juntado algunas entre acá y el otro medio donde escribo, pero “donde manda capitán…” … así que aquí estamos, algo presionados; aunque feliz de que se confíe en mi “pluma” para subir material de opinión. Lo bueno, es que era de libre elección, así que decidí “meterme entre las patas de los caballos” e ir por el flamante nuevo campeón de la Premier League. Si saldremos bien parados o no, es un completo misterio. Mejor comencemos.

 

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: W Radio México

Hace casi un mes que tenemos campeón en Inglaterra. No es novedad contar que Liverpool realizó una campaña arrolladora; pero cuando pasan 30 años desde tu último título de liga, y está la posibilidad de realizar la proeza en grande, claramente el paladar busca quedar más satisfecho.

 

Los de Merseyside tuvieron la posibilidad de alcanzar más de 100 puntos en la competición; pero además de caer contra su escolta (4-0), una vez que ya tenía el cetro “en sus manos”, también enredó puntos con el Burnley (1-1 en la fecha 35); pero quizá lo más inesperado, sucedió el pasado fin de semana, perdiendo contra el Arsenal (2-1). Dejando como imposible el alcanzar las tres cifras en el puntaje para fin de temporada, algo que seguirá como adquisición del Manchester City tras su gran campaña en la temporada 2017-2018: 100 unidades. Algo que nunca se había visto en la historia de la primera división inglesa.

 

Con todo lo mencionado, también complicó la posibilidad de igualar o aumentar la distancia con su más cercano perseguidor para el fin del torneo. Ya que el trecho de 25 puntos entre Los Reds”  y Los Ciudadanos”  (diferencia que hubo en una instancia de la competición) es cosa del pasado, y actualmente es de 17. Para cuando se proclamó campeón el cuadro de Jürgen Klopp, la distancia con los de Josep Guardiola era de 23 unidades. Con 6 en disputa, además de llegar a 99 unidades (en caso de ganar todos), se ve algo distante que “resbale” el escolta.

 

Es cierto que se hicieron con el récord de cantidad de partidos consecutivos venciendo como local: 24. Lo que es un logro absoluto para el actual monarca. Pero, tal vez pudo ser mejor… como dijo una amiga “siempre se puede más”.

 

También es verdad que se adjudicaron el logro de ser el campeón de Premier League más anticipado (a siete jornadas del fin del certamen), dejando atrás lo realizado por los equipos de Manchester en las temporadas 2000/2001 (United ) y 2017/2018 (City ), quienes a falta de 5 jornadas para el final de liga pudieron celebrar la obtención del título.

 

Con todo esto, no digo que no haya sido excelente la campaña, al contrario. No es que me guste ver el vaso medio lleno, para nada. Es sólo que hubieron tantas posibilidades de que la temporada fuera mucho más de ensueño, que era imposible no pasar estas cosas por alto.

 

El año pasado el Liverpool de Klopp consiguió 97 unidades, algo fantástico, una campaña maravillosa; pero los adiestrados por Pep  Guardiola sumaron 98 puntos tras los 36 encuentros de la temporada. Lo que le significó al actual campeón, ser el primer elenco que con semejante cantidad de puntaje no logró ser quien se queda con el trofeo.

 

Fueron 30 años para un nuevo campeonato de liga, quizá soy algo exigente. Tal vez estoy con el “con to’o, si no pa’ qué ” anclado en la mente y me lleva a pensar todas estas cosas.

 

Lo cierto es que pudo ser mucho más extraordinario, la excelencia así lo puede pedir. Pero de que lo realizado por el entrenador alemán y la escuadra que “nunca camina sola” es una proeza, claro que lo es, indiscutiblemente; aunque ahora viene lo más relevante de todo…

 

Manchester United en este periodo de “sequía” de Liverpool se volvió en el equipo más ganador de la primera división inglesa (20), y con lo de esta temporada, los de Anfield sumaron su título 19 de liga. O sea, “quedó en la quemada “.

 

¿Cómo se reforzarán “los diablos rojos ” para intentar evitar que los alcancen? ¿Klopp nuevamente se volcará por la UEFA Champions League? ¿Irá esta vez por el doblete liguero y el certamen continental con las mismas fuerzas? ¿El Manchester City querrá “recuperar terreno”?

 

Son preguntas que no sabremos hasta que se dé inicio a la próxima temporada… la 2020/2021.

En Portada