Rumbo Deportivo » SELECCIÓN | Nómina con novedades y retornos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SELECCIÓN | Nómina con novedades y retornos
Publicado por: Felipe González a las 00:05

Por Felipe González | Imagen: Redes Sociales Oficiales de La Roja

Durante la jornada de ayer (27 de septiembre) por fin se dio a conocer la nómina de la Selección Chilena para esta próxima triple fecha (7-10-14 de octubre) en las clasificatorias rumbo a Catar 2022.

 

Comenzaremos con los delanteros, donde inician las sorpresas, como la nominación del joven delantero Bastián Yáñez, jugador de Unión Española que registra 2 anotaciones y 6 asistencias en el certamen nacional, es la nueva cara en ofensiva, lugar en donde más incertidumbre ha tenido La Roja  en los últimos encuentros. Uno de los que vuelve (prácticamente por clamor popular) es Felipe Mora, hombre que juega en la MLS y arrastra una racha increíble; pero más allá de los números, cada vez que ha sido citado no ha visto muchos minutos de titular, prácticamente haciendo banca cada vez que es nominado.

 

Ben Brereton Díaz, delantero que milita en la segunda división de Inglaterra solo podrá estar los dos primeros partidos (Perú y Paraguay), ya que esas fueron las condiciones que entregó su club (Blackburn Rovers) para poder viajar. El ariete también viene cosechando con una buena racha de partidos convirtiendo, por lo que en cierta forma se agradece que pueda estar entre los citados.

 

El que recién hace un par de semanas volvió a las canchas es Alexis Sánchez. El goleador histórico busca demostrar que está recuperado de su lesión para seguir siendo una de las piezas clave y encaminar a la selección rumbo a la cita planetaria.

 

Esto último, se ve lejano en los dirigidos por Martin Lasarte, quienes no suman de tres puntos desde el 13 de noviembre del año pasado precisamente ante Perú (2-0), q1ue precisamente es el primer rival de La Roja  en esta fecha triple.

 

En estos momentos, la Selección Chilena se encuentra octavo con siete unidades. Aunque, lo lindo de las clasificatorias más difíciles del mundo es que sumando entre siete a nueve puntos, el combinado chileno quedaría como mínimo en zona de repechaje para poder seguir soñando con Catar 2022.

 

La gran interrogante es si el poder ofensivo será suficiente, si faltaron o no nombres. Algunos ya perdieron piso y el proceso se podrá sostener en caso de obtener un resultado positivo ante Perú. La defensa parece estar sólida para enfrentar la ofensiva guaraní y su rustico juego. Y parece loable sumar frente a una Venezuela que se ha mantenido obteniendo puntos importantes en estas clasificatorias. La incertidumbre es parte del colectivo futbolero chileno, y la verdad es que habrá que esperar y estar atento a Rumbo Deportico ya que como siempre estaremos en vivo y en directo para entregar todo el acontecer de esta nueva fecha triple.

 

Entre las novedades que se dieron durante las últimas horas, fue la liberación de Eugenio Mena producto de una lesión en la jornada del día domingo, siendo convocado Nicolás Díaz (Mazatlán FC – México) en su reemplazo.

En Portada