Rumbo Deportivo » Notas penquistas: victoria acerera, cayó el ‘almirante’ y Tomé se alzó con los puntos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
Notas penquistas: victoria acerera, cayó el ‘almirante’ y Tomé se alzó con los puntos
Publicado por: Editor Web a las 16:15

Por José Jara
Corresponsal de Rumbo Deportivo en Concepción.

Huachipato tuvo un debut ganador en el clausura 2016 venciendo a Audax en el cierre de la jornada sabatina.

Con un plantel prácticamente juvenil, el equipo del acero logró presionar el encuentro desde el arranque. Pero las ocasiones del gol fueron impedidas por Nicolás Peric, que estuvo en gran parte de la primera fracción imparable bajo los tres tubos de la visita aunque también ayudado por el vertical que impidió un remate de Valenzuela a los 35 minutos, terminando el primer tiempo sin goles.

Ya en el segundo tiempo y de arranque los dirigidos por Miguel Ponce abrieron el marcador al primer minuto de juego con gol de Ángelo Sagal, luego Carlos González marcaría el segundo a los 63 minutos,  mientras que Diego Vallejos tendría el grito de gol del cuadro itálico marcando el descuento a los 82 pensando que buscarían el empate pero se quedarían con las ganas ya que inmediatamente Sagal marca el tercero para la escuadra de Huachipato.

De esta forma Huachipato logra sumar sus primeros 3 puntos del torneo ya pensando en la visita que realizará a Palestino en la segunda fecha, mientras que Audax Italiano pensará en obtener su primera victoria ante Colo Colo en La Florida.

Estadio: Huachipato – CAP Acero, público: 1.422, Árbito: Franco Arrue.
Huachipato: Carlos Lampe, Simón Ramírez, Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Ramón Sáez (67’ Leonardo Povea), Andrés Robles, Jimmy Martínez, Camilo Pontoni, César Valenzuela (84’ Víctor Dávila), Carlos González (77’ Juan Ignacio Duma), Ángelo Sagal.
Audax Italiano: Nicolás Peric, Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Nelson Saavedra (66’ Matías Campos Toro), Juan Cornejo, David Drocco, Iván Vásquez, César Cortés, René Meléndez (45’ Juan Pablo Miño), Diego Vallejos, Marcos Riquelme (28’ Bryan Carrasco).
Goles Huachipato: 46’Ángelo Sagal; 63’ Carlos González;  83’ Ángelo Sagal.
Goles Audax: Diego Vallejos  82’

Tercera División: uno gano y otro perdió

Distintas caras vieron los equipos de la región en la tercera división.

En la ‘A’, Arturo Fernández Vial perdió 3-0 ante Estación Central en su visita a Maipú, en un encuentro que fue interrumpido por incidentes protagonizados por hinchas aurinegros que lanzaron objetos a la cancha, lo que además, marca la falta de medidas de seguridad por parte del club local. Finalmente el partido fue terminado a los 80 minutos por el árbitro Daniel González.

Mientras que por la Tercera ‘B’ Deportes Tomé Gano en su visita a Rancagua donde con un solitario gol de Edward Alarcón se impuso a Enfoque, logrando su tercera victoria consecutiva.

En Portada