Rumbo Deportivo » OPINIÓN | A seguir creyendo baisanos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | A seguir creyendo baisanos
Publicado por: José Ángel a las 06:07

Uno de los grandes animadores del torneo nacional en los último años ha conseguido hacerse de nombres importantes para su casa pensando en la temporada 2021 ya próxima a comenzar. El tiempo no ha pasado en vano y volver a creer en una campaña como la de Copa Sudamericana de 2016 no parece ser tan descabellado.

 

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Al Aire Libre

 

Para este análisis, dejemos de lado las temporadas 2017 y 2018 de Palestino, años en que tras la gran hazaña de Copa Sudamericana (disputar cuartos de final en 2016) todo fue una pesadilla en lo nacional que hizo que la escuadra de La Cisterna caminara por la cornisa de la categoría y por poco cayera a la Primera B del balompié chileno.

 

Presente en Copa Libertadores durante las temporadas 2015, 2019 y 2020 más las participaciones en Copa Sudamericana en 2016, 2017 y 2019. Años de ensueño para todos los hinchas palestinistas que poco a poco han vuelto a depositar su fe en una escuadra que se ha podido consolidar gracias a los nombres propios que se han ido forjando en las distintas canchas; pero que también comprendieron la relevancia de todo lo que conlleva lucir la tricota de Palestino.

 

Nombres como los de Agustín Farías y César Cortés se han vuelto hierro en la oncena de la escuadra ahora dirigida por José Luis Sierra que logró enrielar una vez más la senda de un equipo que había tambaleado un poco la temporada pasada y desencadenó la salida de Ivo Basay.

 

Pero no olvidemos los últimos nombres propios que han arribado a la tienda árabe: Carlos Villanueva, Bryan Carrasco y por supuesto, Luis Jiménez. Siendo este último un jugador que ha demostrado tanta vigencia, elegancia y buen juego que a sus 36 años volvió a ser parte de una convocatoria de selección chilena. Si bien es cierto, es para un microciclo, no es para mirar en menos.

 

Quizá las dudas están en la retaguardia, donde han danzado varios nombres en las últimas campañas; pero pareciera que esta vez es momento de creer en que se puede colocar cimiento más firme a la zona con las incorporaciones de Bruno Romo, Nicolás Berardo y Cristian Suárez. Todos con conocimiento de lo que es jugar el torneo; pero claramente no podemos dejar fuera el nombre del experimentado zaguero central Pablo Alvarado (ex Independiente del Valle) que también cuenta con una estadía en Unión La Calera durante 2018 y 2019.

 

Además de ellos, Cristopher Toselli también será parte del plantel 2021. El mundialista sub20 de Canadá 2007 tiene nombre propio y busca sumar minutos, haciendo la pelea por la portería árabe una linda batalla de la cuál sólo el tiempo podrá determinar quien será el “1”.

 

Los nombres no se quedan allí, porque para mediocampo llega el siempre incisivo Misael Dávila desde Unión Española y Sebastián Martínez desde Huachipato; aunque otro hombre acerero que arribó fue Juan Sánchez Sotelo, uno de los destacados arietes de la pasada temporada con 15 dianas (quinto en la tabla de romperredes).

 

¿Porqué no ilusionarse con otros cuartos de final de Copa Sudamericana como en 2016? ¿Finalizar entre los 3 primeros como en 2019? ¿Levantar una cuarta Copa Chile?

 

Lo cierto es que las incorporaciones dan ilusión en base a su experiencia, aunque también puede ser un conflicto en cuánto al tema lesiones. Pero la rotación puede ser una buena alternativa considerando que todo hace apuntar, a que esta temporada es más un plantel que “un equipo”.

 

Los árabes  se armaron para dar pelea en uno o dos frentes, la esperanza de seguir hambrientos de logros se demuestra en los nombres que hasta ahora han arribado; pero también en los que han vuelto de sus préstamos (mayormente jóvenes) que seguro podrán hacer gala de la experiencia adquirida, como de la que se pueden impregnar de sus compañeros.

 

Sin duda ver cuál será el once “estelar” al iniciar el periplo 2021 será una manera de hacer perspectiva a una temporada que esperemos sea más regular (en cuánto al desarrollo del mismo concierne), aunque también nos permitirá ver las verdaderas pretensiones de J. L. Sierra de cara a los desafíos venideros. 

 

Han pasado 5 años desde aquella “súper campaña Sudamericana “, y todo apunta a que ya es hora de volver a vivir algo así. Cobresal será el primer rival a vencer en este nuevo camino sudamericano (18 de marzo y 8 de abril).

 

En Portada