Rumbo Deportivo » OPINIÓN | Coquimbo Unido y los fantasmas de un reloj que no se detiene
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | Coquimbo Unido y los fantasmas de un reloj que no se detiene
Publicado por: Sebastián Rojas a las 11:09

Por Sebastián Rojas Yeza | Foto: Facebook: @coquimbounidosadpoficial

La confirmación de que Héctor Tapia será el nuevo DT de Coquimbo Unido supone, desde la directiva, una certeza: buen trabajo. Sin embargo, las dudas persisten sobre cuáles son las reales aspiraciones al principal objetivo que tiene la fanaticada “pirata”, el ascenso.

El profesionalismo de Tapia no se pone en duda, no me malinterpreten, pero las suspicacias sobre lo que pueda realizar en Coquimbo Unido van de la mano con el contexto en el cual se consagra la llegada del estratega.

Con el descenso consumado, las aspiraciones en Coquimbo son simples de comunicar: Pelear por el ascenso. Pero esa ilusión choca de golpe con la realidad actual del equipo, que es tener un camarín casi desmantelado en su totalidad y con la duda de si se seguirán marchando más jugadores de aquí al 8 de marzo.

Se han confirmado dos refuerzos, Esteban Paredes y Carlos Carmona; y se asegura que Renato Tarifeño y Leandro Gárate están a una firma. Eso además de una danza de nombres constante que medios locales y nacionales alzan justificada o injustificadamente.

Tapia deberá reordenar un plantel que está disminuido desde lo futbolístico y que presenta dudas justamente por el éxodo masivo de jugadores; además, deberá zanjar este fin de semana el listado de elementos con los que quiere levantar su gestión. Ahí podría haber un poco más de alivio, pues la inquietud del pueblo coquimbano radica en quiénes integrarán el camarín y qué se plasmará en la cancha.

El tiempo apremia y todos lo sabemos, pero mientras otros clubes se siguen reforzando, Coquimbo Unido sigue ajustando su plan de trabajo para poder dar con los nombres precisos.

Es obvio que no se puede exigir definir un proyecto deportivo de la noche a la mañana, pero desde la directiva aseguraron estar a disposición, con recursos e interés, de buscar los jugadores que Tapia solicite… pero ojo con crear falsas expectativas.

Dos integrantes del equipo, los Morales, ya manifestaron que el objetivo es subir en uno, dos o tres años máximo a la Primera División; es lo que todos queremos, sin duda, pero si la vida nos ha enseñado algo, es que en la Primera B se pueden vivir calvarios y no siempre asciende el que tenga la billetera más grande… Y mucho menos asciende el que se arma con lo que queda a disposición en el mercado.

El hincha y la hincha de Coquimbo Unido necesita certezas, más pronto que tarde, y requiere de la precisión de Héctor Tapia a la hora de solicitar refuerzos; además de unas negociaciones dirigenciales que sean fructíferas idealmente en el corto plazo. Pero entendemos que los inconvenientes y contratiempos siempre pueden aparecer.

Por eso se le pide a “Tito” que tenga el carácter suficiente para poder pararse frente a una directiva que ya ha comprometido recursos y frente a un camarín desmantelado que necesita seguir fiel a su esencia e identidad, que es poner fuerza y coraje en cada partido, en cada pelota.

En Portada