Rumbo Deportivo » OPINIÓN | Diego Valdés dentro de los mejores de México, pero no en La Roja
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | Diego Valdés dentro de los mejores de México, pero no en La Roja
Publicado por: Emerson Morales a las 07:39

Por Emerson Morales/Foto: ANFP

En la semana fue una novedad ver al mediocampista nacional Diego Valdés dentro del All-Star de la Liga MX, el jugador chileno está dentro del selecto grupo de 25 jugadores que jugará el partido de Estrellas entre la competencia azteca y la MLS el próximo 25 de agosto en el Estadio Banc of California, Los Ángeles.

 

Hace algunas temporadas Valdés emigró al fútbol mexicano, un fútbol que en los últimos años hace más noticia por los cambios antideportivos que por lo deportivo. Sin embargo, en una liga que estuvo plagada de chilenos, uno de los pocos que pudo adaptarse bien al medio fue Diego.

 

Primero en el extinto Monarcas Morelia, club en el que fue siempre fijo moviendo los hilos del medio campo. Sus grandes actuaciones lo llevaron a Santos Laguna, club en el que se mantiene hasta la actualidad.

 

Estas buenas actuaciones lo llevaron a la selección nacional cuando era dirigida por Reinaldo Rueda, ahí el jugador nacional tuvo la posibilidad de participar en algunos duelos amistosos e incluso estuvo dentro de los 23 nominados para la Copa América 2019.

 

Ahora, con Martín Lasarte como nuevo entrenador de la selección nacional, el jugador que tuvo pasos por Audax Italiano se perdió de las nominas. Diego Valdés es alabado en México, incluso su propio entrenador, Guillermo Almada en el cuadro lagunero se sorprendió al no ver al jugador chileno en la nómina.  En conversación con el medio AS comentó. “Me sorprendió que no estuviera en la convocatoria, porque lo llamaron otras veces en que no tenía ni la continuidad ni este nivel. Ahora anduvo muy bien en la liguilla y la realidad es que cuando vi la lista me llamó la atención su ausencia”.

 

El buen nivel de Valdés pide a gritos una nómina. Sin embargo, en el esquema del entrenador charrúa el jugador no tiene cabida, pues el adiestrador está conforme con el mediocampo conformado por el bloque de los históricos.

 

Queda esperar si para la rumoreada fecha triple de septiembre podremos ver a Diego Valdés vistiendo la camiseta nacional.

En Portada