Rumbo Deportivo » OPINIÓN | El nuevo, al que pedían y los inexplicables
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
OPINIÓN | El nuevo, al que pedían y los inexplicables
Publicado por: Bastian Guiñez a las 11:32

Se viene una nueva jornada triple de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y Martin Lasarte entregó la nómina de jugadores que intentaran posicionar a Chile dentro de los cinco primeros, listado donde el uruguayo vuelve a confiar en nombres que no han estado a la altura, una sorpresa y retorna uno viene a pelear en el 11 inicial.

Por Bastián Guiñez | Foto: La Nación

 

La selección chilena de futbol masculino vive su peor desde las eliminatorias a Alemania 2006, con un equipo que no aparece, rendimientos individuales en decadencia y el empobrecido nivel del fútbol nacional han aportado a que merecidamente nos ubiquemos como la octava selección del continente.

 

Con Perú, Venezuela y Paraguay en el horizonte Lasarte se ha decidido por la base que llevó a la última Copa América disputada en Brasil, torneo en el que estuvimos lejos de ser una selección competitiva, situación que se repitió en la última fecha triple, ante esto aparecen nuevos nombres que podrían cambiarle la cara al equipo, pero también jugadores que se repiten nomina a nomina sin tener los méritos necesarios para ser convocados y que dentro de la cancha tampoco han sabido ser solución.

 

El nuevo

Grata sorpresa recibió Bastián Yáñez al ser convocado a la selección adulta, el puntero izquierdo de Unión Española tendrá la oportunidad de competir por un lugar en la selección en la zona donde se esta mas al debe, jugador zurdo con buena pegada y velocidad, comenzó a llegar al gol hace pocos partidos, aunque no es su principal virtud. Yáñez tiene gran desborde y asistencia, puede ser un aporte con un delantero de área, a su corta edad cada vez elige mejor cerca del área y puede abrir un partido por la banda, faceta que viene mostrando en sus últimos partidos con el equipo de Independencia.

 

Al que pedían

Después de no haber sido considerado en la ultima jornada tripe y no ver un solo minuto en la Copa América, Felipe Mora aparece como una carta goleadora para el estratega uruguayo, aunque el técnico ya a demostrado que no es un futbolista de su gusto, teniendo la difícil tarea de ganarse un puesto ante Vargas y los retornos de Sánchez y Brereton Diaz con el antecedente de que el ex Universidad de Chile es el máximo goleador chileno en el extranjero.

 

Los inexplicables

  • Luis Jiménez ha sido una de las sorpresas de la era Lasarte, pero el jugador de Palestino no ha estado a la altura de la alta competencia internacional, sin competir en Copa Sudamericana y en Chile su equipo pelea en la parte baja de la tabla. Con la selección no ha sido solución desde el banco y con pocas canches de ser titular, no se justifica una nueva nominación.
  • Desde México Claudio Baeza y Diego Valdés no han podido traspasar el nivel de sus clubes a la “Roja” y salvo por los buenos minutos del ex Colo-Colo en Quito, son jugadores que han desaprovechado oportunidades de consolidarse como jugadores de selección, siendo para el jugador de Santos Laguna su segundo proceso consecutivo, ya que hizo gran parte de la campaña con Reinaldo Rueda.
  • A pesar de que la posición de tercer arquero no es tan decisiva en el resultado, si lo es para le futuro y tanto por rendimiento como por edad Gabriel Castellón no está para ser alternativa, sin siquiera consolidarse como el titular en Huachipato debería dejar su lugar a porteros con continuidad y de proyección.
  • Otro caso es el de Pablo Galdames, quien está recién regado a Italia aún sin ver minutos lo que se hace preocupante dado que desde su salida de Vélez a fines de junio no ha tenido ritmo futbolístico salvo por los pocos minutos visto en selección.

 

Es así como Martin Lasarte vuelve a confiar en los jugadores que lo han acompañado en los malos resultados que viene cosechando su escuadra, dejando de lado a figuras del campeonato nacional que con más continuidad como los casos de Leonardo Gil y Marcos Bolados en Colo-Colo, Víctor Méndez de Unión Española, Joaquín Montecinos de Audax Italiano o a un arquero de proyección como Zacarías López de La Serena, nombres que no han tenido las mismas oportunidades que los antes mencionados en el equipo nacional y que han hecho los méritos deportivos para estar en una nominación.

 

En Portada