Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Oxígeno puro para la “U”
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Oxígeno puro para la “U”
Publicado por: José Ángel a las 15:53

Por José Ángel González | Foto: AS Chile

 

Los dirigidos por Frank Darío Kudelka lograron su primera victoria en el torneo chileno. 33 minutos bastaron para que el marcador quedara con el abultado resultado final contra Huachipato en el Estadio Nacional.

 

Muchos rumores decían que este partido era “definitivo” para el deté de Universidad de Chile y la presencia de los “altos mandos” de la sociedad anónima en el principal coliseo deportivo chileno, hacía vislumbrar que en caso de no vencer, el finiquito sería presentado en la mesa del estratega azul.

 

El partido desde un comienzo parecía ser algo fuera de lo común, “el león” se acercaba a la portería de Gabriel Castellón y ello trajo resultados, ya que a los 12′ de partido, se le concedió un tiro libre por el sector izquierdo ofensivo a los de Kudelka, el cual fue impactado con pierna diestra por Pablo Parra hacia el área y entre todos apareció la cabeza de Matías Rodríguez para “peinar” el balón y descolocar al guardameta siderúrgico, decretando así el 1-0 y  la alegría en Ñuñoa.

 

Pero no pasaría mucho para la segunda concreción, ya que tras una mano en área propia, el principal Ángelo Hermosilla dictaminó la “pena máxima” a favor del cuadro local. Penal que fue materializado en gol por Johnny Herrera con un remate seco y potente al medio de la portería a la media hora de encuentro.

 

Pero el marcador se definió aproximadamente 180 segundos después, ya que Pablo Parra probó de media distancia y el guardameta Castellón contuvo a medias el remate, dejando el balón suelto para que Nicolás Guerra ingresara y sólo empujara el balón hacia las redes, decretando el 3-0 que se volvería definitivo en el partido.

 

Tras ello, “los acereros” trataron tibiamente llegar a la portería rival; pero de nada sirvió el esfuerzo de los dirigidos de Nicolás Larcamón, ya que pese a las llegadas y las sustituciones, no pudieron hacer mayor daño en el área y portería de Johnny Herrera.

 

En la próxima fecha Universidad de Chile volverá a ser local (viernes) recibiendo a una Unión Española que ganó su duelo frente a Palestino por 1-0; mientras que Huachipato deberá también ser dueño de casa (sábado), aunque contra Audax Italiano, quienes llegarán heridos tras caer frente a Universidad Católica en el marco de la presente fecha.

En Portada