Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘B’ | El león de Atacama pegó el zarpazo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘B’ | El león de Atacama pegó el zarpazo
Publicado por: José Ángel a las 15:57

Por José Ángel González | Foto: Facebook Oficial Club de Deportes Copiapó

 

Se reactivó la segunda categoría del balompié nacional, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla fue testigo de la victoria de Deportes Copiapó frente al que llegaba como líder y “campeón de invierno”: Cobreloa.

 

El primer tiempo no tuvo mayores atisbos de peligro. Una que otra llegada que inquietó tanto una que otra área, pero nada más allá. El primer tiempo terminó sin goles y el partido parecía no pasar más allá de ello.

 

Pero el complemento traería las alegrías, y la victoria para “el león de atacama“. A los 61′ de encuentro, la apertura de la cuenta llegó a través de los pies de Francisco Vazzoler, quien fue más intrépido y rápido que la zaga defensiva de “los zorros del desierto” e interceptó un balón que fue desviado luego de un remate de media distancia y “a bocajarro” el delantero copiapino cruzó la esférica por la zurda del guardameta que pese a achicar no pudo hacer más que ir a buscar la “número cinco” a las redes.

 

No todo acabó ahí, pues Cobreloa hasta antes de la apertura de la cuenta creaba más peligro que el local; pero esto no se materializó e incluso se amplió para el local, ya que a los 76′ Maximiliano Quinteros aprovechó un mal cruce de un zaguero “loíno” a quien se le pasó el balón por encima de la cabeza y con un “latigazo” desde fuera del área, se decretó el 2-0 parcial en el encuentro.

 

La incertidumbre llegó a los 87′ para Deportes Copiapó, ya que tras una infracción penal, Ignacio Jara colocó el 2-1 que se volvió definitivo, manteniendo los nervios de punta en los últimos instantes del partido; pero a pesar de todo, el marcador no se movió más.

 

Con este resultado, los de Calama se quedaron con sus 27 puntos y Deportes Puerto Montt (por diferencia de gol) se encaramó en la tabla del certamen; pero aún hay encuentros por disputar y que pueden definir la cima, uno de ellos, el de Deportes Melipilla frente a Santiago Wanderers. Ya que si los “porteños” logran doblegar a los “potros” en el Estadio Bicentenario de La Florida, sumarían 28 unidades y quedarían como exclusivos líderes del torneo.

 

El duelo antes mencionado será transmisión de Rumbo Deportivo a partir de las 19:00 hrs., con los relatos de Juan Pablo Bustamante El Soñador del Gol en la señal 1 y José Ángel “El Poeta del Relato a través de la señal 2. Dos voces, dos alternativas, un mismo partido, dónde podrás elegir la que más te acomode, entretenga o identifique en el marco de la fecha 16 del Campeonato Nacional de Primera B 2019.

En Portada