Rumbo Deportivo » COPA LIBERTADORES | Si no pudo el líder de Primera A, ¿por qué debía el albo?
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
COPA LIBERTADORES | Si no pudo el líder de Primera A, ¿por qué debía el albo?
Publicado por: José Ángel a las 21:47

 

“He visto partidos malos de equipos chilenos; pero lo que me tocó contemplar hoy en el duelo disputado en Cochabamba, llega a ser hasta un tanto deprimente. Aunque también sigue explicando como es que de las 10 ligas sudamericanas, Chile esté en el último lugar”.

 

Por José Ángel González | Foto: AS Chile

No quiero condenar a Colo-Colo, para nada; pero si siguiera (como debiera) con el resumen y análisis del encuentro, esto terminaría siendo una suerte de artículo “anti cacique”.

 

El partido fue lento, pero no por un tema de estudio o algo parecido. Eran dos equipos carentes de ritmo, sin mayor faena ofensiva y también escasos de ideas. Sin mayores llegadas de peligro terminó un primer tiempo que dio más sueño que otra cosa.

 

Durante la segunda mitad, las cosas no cambiaron mucho en el Estadio Félix Capriles. Si bien Jorge Wilstermann parecía más esmerado en llegar a la apertura del marcador, el bajo ritmo de Colo-Colo quitaba un cambio al cotejo; aunque la parcialidad del aviador, no se desganaba, cada vez que los locales se aproximaban, se escuchaban los “uuuuh !!!”, “aaaah !!!” (pese a que en ocasiones, la pelota pasaba más que lejos de la portería de Brayan Cortés).

 

El premio para el cuadro boliviano llegó a través de Ricardo Pedriel, quien aprovechó un remate desde fuera del área, desviado “al cielo” por la zaga defensiva alba y este, más “vivito” ganó la posición para con un cabezazo decretar el 1-0 en el marcador.

 

Tras la anotación vinieron las sustituciones del cuadro chileno; pero poco y nada de modificación le produjeron a los ahora adiestrados por Gualberto Jara. A lo más, Pablo Mouche (que fue titular) buscó aproximarse al arco (una vez después de la apertura de la cuenta); pero el desgaste del partido le pasó la cuenta, incluso mostrando muecas de dolor durante los últimos pasajes del encuentro, debido al “ida y vuelta” que tuvo en el terreno.

 

Los locales siguieron aproximándose sin mayor efectividad… aunque a los 90’+4′ llegó el 2-0 final, tras un buen centro desde el sector derecho ofensivo, que fue impactado por la cabeza de Ramiro Ballivian y que una vez sacudió el larguero, impactó en la espalda del guardameta albo, siendo autogol por parte de Cortés.

 

A Colo-Colo le hace falta un estratega, claro está; pero al fútbol chileno le hace falta una mejora para encarar este tipo de torneos, tanto a nivel de instituciones como de inversión, así como en los planteamientos (si es que existen) de las sociedades anónimas de cara a los objetivos del año.

 

Ficha del Partido

Jorge Wilstermann(2): Giménez; Aponte, Benegas, Zenteno, Orfano; Arano (Arrascaita – 46′), Justiniano, Torrico (Meleán – 72′); Serginho, Pedriel (Ballivian – 84′) y Chávez

Colo-Colo(0): Cortés; Suazo, Insaurralde, Barroso, Opazo; Carmona (Alarcón – 45′), Fuentes, Mouche, Valencia (Costa – 70′), Bolados; Blandi (Parraguez – 61′)

Árbitro del partido: Andres Merlos

Goles: Ricardo Pedriel – 58′ (JW) y Brayan Cortés (p.p.) – 94′

En Portada