Rumbo Deportivo » CLASIFICATORIAS CONMEBOL | Bolivia aterriza en Chile con la ilusión de ganar
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
CLASIFICATORIAS CONMEBOL | Bolivia aterriza en Chile con la ilusión de ganar
Publicado por: Martín Oyanedel a las 19:07

Por Martín Oyanedel/Foto: Twitter de Juan Pastén Peñafiel (@HijoDePascuala)

En la noche de este domingo, luego de tres horas de viaje, arribó la Selección Boliviana a Chile para disputar la jornada 8 de las clasificatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Los altiplánicos no presentaron novedades en los exámenes PCR, obteniendo solo resultados negativos en su llegada al aeropuerto chileno.

 

Bolivia llega a territorio nacional tras conseguir su único triunfo en estas clasificatorias. Fue un 3 a 1 ante Venezuela, con goles de Diego Bejarano y un doblete de Marcelo Moreno Martins, quien coronó una tarde magistral, sumando 26 goles oficiales en 83 partidos vistiendo La VerdeCon este alentador resultado, los bolivianos se ubican en la octava posición con 4 unidades, a solo 1 punto de Chile.

 

Los dirigidos por César Farías tendrán su último entrenamiento este lunes en San Carlos de Apoquindo para ajustar los últimos detalles de cara al partido. De no mediar ninguna complicación, la única modificación con respecto a la oncena del duelo ante Venezuela será en el mediocampo, ya que el volante Erwin Saavedra está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar sería ocupado por el volante del Lamia de Grecia, Danny Bejarano. Además, regresa de la suspensión por acumulación de tarjetas el central Adrián Jusino.

 

De esta forma, el once boliviano sería con Carlos Lampe en la portería; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros y Jorge Flores en defensa; Henry Vaca, Danny Bejarano, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo en el centro del campo; y Moreno Martins en el frente del ataque.

 

La ilusión de Martins

Tras su gran actuación contra Venezuela en la jornada pasada, donde anotó dos goles, el goleador histórico de la selección boliviana fue el encargado de hablar en la previa del partido ante Chile, dónde se aclaró que se encuentra en un gran momento y le mete miedo a La Roja. 

 

“Físicamente estoy en forma y tengo mucha hambre. Pueden estar seguro de que me quedan muchos goles por marcar”, anticipó el delantero altiplánico. Además, no esconde la ilusión de llevar a su selección al mundial: “Lo daré todo hasta el final. Quiero pasar a la historia del fútbol de mi país. Es un sueño inmenso llevar a Bolivia al Mundial y sería un sueño jugarlo”, señaló el goleador de estas clasificatorias.

 

Moreno Martins asoma como titular para el duelo de este martes a las 21:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo ante la selección chilena y que lo puedes vivir desde las 21:00 hrs por todas las plataformas de Rumbo Deportivo.

En Portada