Rumbo Deportivo » PREVIA INTERNACIONAL | En qué condiciones llega Bolivia para enfrentarse a La Roja
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PREVIA INTERNACIONAL | En qué condiciones llega Bolivia para enfrentarse a La Roja
Publicado por: Leandro Morales a las 12:33

Por Leandro Morales/ Foto: Archivo Copesa

Como ya es sabido por muchos, la fecha eliminatoria rumbo al mundial que se iba a realizar este mes fue cancelada debido a muchos factores, pero sobre todo la imposibilidad a las selecciones de tener a sus jugadores que actúan en Europa.

 

Por lo que las Selecciones de este lado del mundo agendaron algunos amistosos para no perder el trabajo y buscar un poco más de rodaje en búsqueda de llegar en condiciones para los futuros desafíos, como la Copa América y las clasificatorias a Qatar 2022. Uno de estos amistosos será el que protagonizarán este viernes la selección de Chile frente a su símil boliviano en el Teniente de Rancagua. Por lo que ad portas del partido, vamos a revisar en que condiciones llega Bolivia para el partido.

 

Buscar mayor confianza

Esto resulta lógico. Los dirigidos de César Farías no comenzaron de la mejor manera el proceso clasificatorio, ya que se encuentra último en la zona sudamericana solo con un empate (frente a Paraguay 2-2, en Asunción), el resto de sus partidos han sido derrotas, ni siquiera sacando un triunfo desde su complicado feudo en La Paz. Por lo que obviamente estos amistosos frente a un rival como Chile, que siempre es un partido diferente para los bolivianos (más cargado por las situaciones políticas que han acontecido en los últimos años), puede resultar el punto de partida para encontrar mejores sensaciones.

 

 

Buscar más ritmo de juego

En palabras del propio presidente de la FBF, Fernando Costa, estos partidos son importantes ya que “es de vital importancia para los objetivos de la selección boliviana, darle ritmo de juego”. Siempre el trabajo para los seleccionadores es complicado, ya que al no contar con los jugadores de manera frecuente, es importante trabajar con ellos para que se vayan familiarizando a un estilo de juego. Sobre todo en el caso de Farías, quien está desde el 2020 en banquillo altiplánico, por lo que estos partidos beneficiarán a Bolivia para tener más ritmo de juego y una mayor cohesión en su equipo.

 

 

Experiencia por sobre juventud

Bolivia va a contar con muchos más jugadores experimentados, puesto que no tienen el “problema” de tener jugadores en Europa. Elementos importantes como Carlos Lampe, Marcelo Moreno Martins, Juan Arce y Alejandro Chumacero son jugadores que dirán presente en Rancagua. También cuenta con una segunda línea de jugadores que quizá no tiene la experiencia de los anteriormente mencionados, pero son tomados en cuenta para Farías, ya que han participado de manera activa en el proceso como Leonel Justiniano, Bruno Miranda y Erwin Sánchez Jr. Ese nivel obtenido en cancha podría ser un beneficio para Bolivia, ya que tiene a su selección “clase A” para enfrentar estos amistosos ante un seleccionado chileno que, debido a lo acontecido en Europa, jugará con una selección más de proyección.

 

 

Conclusión

Para Bolivia, los partidos frente a Chile siempre son importantes, y siempre ha puesto problemas a la selección nacional. De hecho los últimos resultados han sido muy parejos (0-0 en Santiago, pero con victoria de 3-0 en los escritorios debido a la alineación indebida de los Bolivianos, y 1-0 en La Paz), por lo que es un rival de cuidado a pesar que llegue “de capa caída” a estos amistosos.

En Portada