Rumbo Deportivo » PREVIA | La Roja aun puede sacar cosecha positiva esta triple fecha
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PREVIA | La Roja aun puede sacar cosecha positiva esta triple fecha
Publicado por: Gabriel Moya a las 10:13

Por: Gabriel Moya / Fotografía: LaRoja.cl

Los nacionales cierran esta compleja triple fecha frente a Colombia, un rival directo en el camino a Qatar 2022. De sumar de a tres la roja alcanzaría a los cafetaleros en la tabla de posiciones. Este partido también marcará el reencuentro de Reinaldo Rueda con nuestra selección.

 

Mañana jueves, desde las 8 de la tarde, hora chilena, la roja saltará a la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, en lo que será un duelo vital que definirá si el balance final de esta semana de clasificatorias es positivo o negativo.

 

En conferencia de prensa ofrecida esta tarde, el estratega de la selección, Martín Lasarte repasó “Ante Ecuador obtuvimos un resultado dificil de conseguir (…) ahora nos queda un desafío más, ojala lo podamos terminar de buena manera”. Pueden revisar la conferencia completa a continuación.

 

Los chilenos realizaron sus trabajos regenerativos y entrenamientos desde el lunes en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de las instalaciones del Barcelona SC, antes de viajar al infierno de Barranquilla en búsqueda de los tres puntos, algo que ocurrió por última vez en octubre de 2009, victoria 4 -2 que selló la clasificación al mundial de Sudáfrica.

 

La racha de la roja en Colombia por eliminatorias es positiva, para encontrar la última victoria cafetalera ante Chile hay que remontarse al 2001, cuando los liderados por Giovanni Hernández vencieron por 2-0. En las últimas tres eliminatorias hemos vuelto con un punto de tierras caribeñas.

 

Uno podría decir que todos jugaron a nuestro favor excepto nosotros en esta triple jornada, tras ocho fechas disputadas Chile marcha 8vo en la tabla de posiciones, de ganar si o si superará a Colombia, e incluso podría llegar a puesto de repechaje dependiendo de los resultados de Perú ante Brasil y Paraguay ante Venezuela.

 

El posible Once

Para esta fecha vuelven tras cumplir una fecha de suspensión Erick Pulgar, y Guillermo Maripán. Quienes no podrán presentes son los suspendidos Sebastían Vegas, de buen partido ante Ecuador y Eduardo Vargas, a demás de Luis Jiménez que presentó molestias físicas el día de hoy.

El once de Chile para enfrentar a Colombia sería el siguiente:

Claudio Bravo; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco y Eugenio Mena; Mauricio Isla Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Jean Meneses; Arturo Vidal; Iván Morales.

 

El partido puedes seguirlo en la web de Rumbo Deportivo, y a través de nuestras redes sociales en directo, desde las 19h20.

 

En Portada