Rumbo Deportivo » PREVIA | La Roja busca el milagro ante Brasil:
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PREVIA | La Roja busca el milagro ante Brasil:
Publicado por: Gabriel Moya a las 13:02

Por Gabriel Moya

Este viernes es el día de la verdad para los dirigidos por Martín Lasarte, uno de los últimos grandes desafíos de esta generación dorada en una Copa América que hace un mes se veía improbable, o como una mera oportunidad de probar jugadores, pero que se convirtió en una nueva epopeya para este grupo de jugadores.

 

Patricio Toledo; Gabriel Mendoza, Miguel Ramírez, Eduardo Vilches, Fabián Guevara; Mario Lepe. Jaime Pizarro, Fabián Estay, José Luis Sierra; Marco Antonio Figueroa y Rodrigo Barrera. Este es el once que saltó a la cancha el año 1993 en la última victoria de Chile sobre Brasil en Copa América. Un combinado nacional aun en castigo por el “maracanazo” daba cuenta de un Brasil que a la postre ganaría ese torneo.

 

No hace falta ir más allá en la estadística para tener claro que Brasil es amplio favorito contra nuestra selección, en un enfrentamiento que ya nos ha amargado la fiesta tres mundiales consecutivos (1998, 2010 y 2014) y una eliminatoria (Rusia 2018), hoy, al igual que en los últimos dos casos mencionados, nuevamente en tierras brasileras.

Sierra Pando

José Luís Sierra celebrando en Cuenca ante Brasil por la Copa América de 1993

Novedades en Pinto Durán

Desde el pasado sábado la roja se encontraba en el recinto de la comuna de Macul entrenando de cara a este crucial duelo por Cuartos de final, y lo hizo con rostros de menos y algunos rostros nuevos.

 

Así es porque en la jornada del martes se oficializó que Diego Valencia ocupará el lugar del descartado Guillermo Maripán por el resto del torneo. El joven delantero cruzado se suma a sus compañeros de club, Marcelino Núñez y Clemente Montes, parte también de la patrulla juvenil de los cruzados, que eso si, aun no suman minutos en Copa América.

 

A demás del defensor del Mónaco otro que se echó de menos en Pinto Durán fue Carlos Palacios, quién se quedó en Brasil culminando la recuperación de su esguince de tobillo con su club el Inter de Porto Alegre. Pero sin duda la novedad que más llamó la atención, fue el rostro siempre juguetón de un activo y recuperado Alexis Sánchez.

 

Lesión Rebelde

El nacido en Tocopilla se sobrepuso a una fascitis en el plantar delgado que lo tuvo fuera toda la fase de grupos de esta Copa América. Una de las lesiones más sensibles a nivel de recuperación en el mundo del deporte, pues provoca ardor aun en reposo y compromete una zona de impacto directo como lo es la planta del pie, por lo que no se puede hacer reintegro deportivo hasta bien avanzada la rehabilitación.

 

Por eso es más que sorprendente la evolución de Sánchez que ya el martes se le vio haciendo trabajo diferenciado y el miércoles entrenó a la par con sus compañeros. La duda es hasta que punto es una variante para el partido contra Brasil, donde no estará en completa forma física ni en ritmo futbolístico, pero seguro querrá estar los noventa minutos.

Posible alineación

Ante los locales Martín Lasarte cambiaría de esquema, para darle cabida en el funcionamiento ofensivo del equipo al “Niño Maravilla”, pasando a un 1-4-4-2 con:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erik Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas y Ben Brereton.

 

El duelo comenzará a las 20:00 hrs de Chile continental, en el Estadio Nilton  Santos con arbitraje de Patricio Lousteau y lo podrás seguir desde Rumbo Deportivo.

En Portada