Rumbo Deportivo » SUDAMERICANA | Palestino va por el último honor
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
SUDAMERICANA | Palestino va por el último honor
Publicado por: Gabriel Moya a las 12:48

Por Gabriel Moya/Foto: Conmebol 

Ni en el peor de los escenarios se pensaba que Palestino llegaría a la última jornada de su travesía en Copa Sudamericana estando último en su grupo, con solo un punto y un solo gol convertido en cinco partidos. Quien fuese animador de vibrantes partidos en anteriores ediciones de la Copa, y un rival competitivo en fases previas de Copa Libertadores, cierra así un ciclo internacional.

 

A reinventarse, José Luis Sierra tiene por delante este último duelo copero ante Libertad del Paraguay y cuatro duelos por el torneo local antes del receso de mitad de temporada. La misión es consolidar un equipo y ya el partido pasado frente a Newell’s sirvió de fogueo para algunos jugadores con poco minutaje.

La trastienda

El duelo tendrá lugar en el estadio El Teniente de Rancagua, con arbitraje del Uruguayo Christian Ferreyra. En la ida ganó libertad 2- 0.

 

Los árabes llegan a este duelo tras un fin de semana sin futbol, esto porque no se cumplían las horas reglamentarias de descanso, así es como se dará la curiosidad de que mañana cumpla tres partidos internacionales al hilo (Goianense, Newells y Libertad). El cuadro gumalero en tanto viene de campeonar a una fecha del final del torneo paraguayo, a pesar de haber perdido el sábado frente a Sol de América.

Newell’s y Goianiense con un ojo en Rancagua

Paralelo al partido a jugarse en la ciudad histórica, la Lepra recibirá a Atlético Goianiense por el mismo grupo. Solo uno de los cuatro elencos pasará de ronda y a pesar de ya estar eliminado, Palestino aun puede darle una mano a los otros miembros del grupo. Hoy por hoy el grupo lo lidera Libertad (10pts, +4) seguido de Atlético Goianense (9pts, +2) Newells (7pts, 0) y último Palestino (1pto, -6).

 

Libertad vendrá a ganar para asegurar su clasificación. Goianense aspira a ganar su duelo y que Palestino le robe puntos al líder y a Newell’s solo le sirve una victoria Palestinista que lo deje con opciones de clasificar si es que gana su duelo y a demás descuenta la diferencia de gol

 

Una victoria de los baisanos sería también un cierre con honor, que logre cambiar en algo los pésimos números de esta temporada (3 victorias en 12 partidos), ya que convertir más de un gol sería liberador para las huestes nacionales.

Formaciones

La novedad en palestino sería el ingreso desde el primer minuto del seleccionado Bryan Carrasco y de Bruno Barticciotto. Un 1-4-5-1 con Cristopher Toselli; Guillermo Soto, Ignacio Mesina, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés; Bryan Carrasco, Carlos Villanueva, Bruno Barticciotto; y Luis Jiménez

 

Libertad jugó con formación mixta el sábado pensando en este partido, e iría con un 1-4-4-2: Martín Silva; Iván Piris, Javier Báez, Diego Viera, Leonel Vangioni; Héctor Villalba, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín; Antonio Bareiro y Sebastián Ferreira

 

Desde las 18:00 horas es trasmisión de Rumbo Deportivo el duelo final por la fase de Grupos de Copa Sudamericana entre Palestino y Libertad del Paraguay.

En Portada