Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Arace le da la victoria a una irresoluta Unión Española
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Arace le da la victoria a una irresoluta Unión Española
Publicado por: Cristofer Denis a las 14:10

Por Cristofer Denis | Foto: tuiter

Unión Española ganó. Sufriendo, sobre la hora, con gran tiro libre que conecta Arace… Pero el partido tuvo más momentos que los últimos cinco minutos.

 

El partido arrancaba antes del silbatazo: el referí Bascuñan pedía a capitanes y detés que se reunieran para informarles que no habría VAR para este partido. Un fallo técnico del proveedor del servicio dejaría al Unión-Iquique sin asistencia de video. De hecho, los jueces VAR Franco Arrué y Nicolas Gamboa aparecían minutos antes del arranque del juego a sentarse en la tribuna.

 

Nicolas Gamboa y Franco Arrué llegan a la tribuna del Santa Laura para ver el partido tras no funcionar el VAR. (Foto: Mario Moya)

 

El partido arrancó lento: la cancha hispana no estaba en las mejores condiciones, pero aún así hubo buen fútbol en pasajes del compromiso. Pero a los 18 minutos, Orellana saca un remate ni muy violento, ni muy suave, pero lo suficientemente colocado para dejar mal parado a Sánchez. 0-1. Iquique marcaba diferencias: al descanso llegamos con la victoria de los celestes.

 

El segundo tiempo, sería el de los goles y alguna que otra polémica: al minuto seis del complemento, Yulian Mejía transformaría un penal cobrado por Julio Bascuñan en el empate parcial de los rojos. El gol de Mejía fue una inyección para los hispanos que se volcaron en ataque, pero la alegría le duraría poco: un error del medio hispano permitiría acomdarse a Sebastián Zuñiga quien, a los 16 minutos del complemento, pondría el 1-2 que volvería a poner a los celestes arriba en el marcador.

 

Carlos Palacios (a los 44 del complemento) saca un centro forzando la última línea del campo y tras una serie de rebotes iquiqueños (palo incluido), la caza Rafael Arace centrando hacia atrás y pillando a Misael Dávila quien anota, pero no lo celebra (fue jugador de los dragones). 2-2 y la esperanza se notaba en los hinchas hispanos.

 

A los 94 (cinco de agregado), tiro libre para Unión Española cargado por el costado izquierdo del campo: Mario Sandoval se prepara para rematar. Reconocido en el ascenso por su buena pierna, levanta un centro que pilla Pérez, pero este da rebote y aparece Rafael Arace para empalmar la pelota y poner el 3-2 que, a la postre, sería definitivo. U. Española se desplaza a La Calera e Iquique recibe a Everton en la segunda jornada de Liga.

 

U. ESPAÑOLA: Sánchez, Gómez, Mancilla, Cummings, Pavez M.; Méndez, Dávila, Mejía; Palacios, Arace, Fritz (29’st Sandoval). DT: R. Fuentes.

D. IQUIQUE: Pérez; M. Contreras (35’st Blazquez), A. Contreras, Aveldaño, Salinas, Orellana, Caroca; Zuñiga, Guichon (13’st Blanco); Huanca (22’st Fuentes), Ramos. DT: J. Vera.

Árbitro: Julio Bascuñan (4,5) | VAR: Franco Arrué | Público: 3.057 espectadores

En negrita el mejor de cada equipo según la emisión de Rumbo Deportivo.

Incidencias: el partido no tuvo VAR debido a un fallo del proveedor del servicio. Ronald Fuentes (deté de Unión Española) fue expulsado a los 25’st.

En Portada