Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Católica no pudo triunfar ante una muralla curicana
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Católica no pudo triunfar ante una muralla curicana
Publicado por: Cristofer Denis a las 17:54

Por José Gálvez | Publicado por Cristofer Denis | foto: Jorge Brito, Curicó Unido

Los cruzados llegaban a este compromiso con la posibilidad de compartir la punta con Unión Española si conseguían un triunfo, situación que no pudieron realizar al empatar 0-0 ante Curicó Unido, quienes contaron con la participación destacada de su portero Luis Santelices.

 

El duelo empezó de ida y vuelta para ambos cuadros, con aproximaciones en ambas porterías. Ocasiones manifiestas que contaron con la poca claridad para definir en los metros finales de ambos equipos. Destacando en la UC los movimientos de Cesar Pinares, quien hace olvidar su mal pasar por Colo Colo el semestre anterior, mientras que en los de la séptima región la movilidad del mediocampo en la salida comandado todo por el venezolano Carlos Suarez complicaba en momentos a la defensa cruzada. Primer tiempo que se fue tranquilo si no hubiese sido por el penal no cobrado por Cesar Deischler en contra del curicano Matías Cavalleri.

 

En la segunda fracción el panorama fue cambiando, todo aquello gracias al ingreso de Diego Buonanotte y la incorporación de Sebastián Sáez, quienes modificaron el esquema de Gustavo Quinteros e inclinaron la cancha hacia la portería defendida por Santelices. Los precordilleranos atacaban por todo el frente del ataque y los albirrojos se dedicaban a avanzar con contraataques. Fue en esos momentos en los que el portero de los visitantes comenzó a alzarse como figura, puesto que sacó buenos disparos de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, además de grandes intervenciones en el cierre del encuentro.

 

Balde de agua fría: podría haber sido una derrota para los actuales campeones del futbol chileno, aquello que pudo ser realidad si no hubiese sido por la impericia de Sebastián Jaime, quien se enfrentó en un uno contra uno contra el portero Dituro, quien salió victorioso de esa afrenta.

 

Por más intentos que tuvo el equipo de Gustavo Quinteros no pudo romper el marcador y se selló el 0-0. Los cruzados se instalan en la cuarta ubicación a dos puntos de los hispanos y ya cambiando el foco a Copa Libertadores, donde enfrentarán como locales este jueves a Gremio. Por su parte el club dirigido por Dalcio Giovagnoli suma tres partidos sin conocer de derrotas y lo querrá ratificar en su visita al puntero Unión Española.

En Portada