Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Colo Colo campeón
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Colo Colo campeón
Publicado por: Cristofer Denis a las 04:20

Por José Jara – Corresponsal en Concepción

Gritaron campeones nuevamente, en un Ester Roa Rebolledo Colo Colo bajo su estrella número 32.

 

Pero no fue fácil para el “cacique” ya que el primer tiempo tuvo acciones parejas y en el segundo tiempo las cosas parecían no salir, hasta en los minutos finales cuando convirtieron los 3 goles que le dieron a los albos el campeonato.

 

El primer tiempo fue marcado por la ansiedad donde los dirigidos de Pablo Guede tuvieron instancias de llegar con peligro a la portería de Carlos Lampe, pero las fallas en la definición pasaban la cuenta. El primer tiempo termino sin goles al igual que en Santa Laura y Nacional.

 

En los segundos 45 minutos –en donde se tuvo que coordinar para mantener la simultaneidad de la definición, debido al retraso en Plaza Chacabuco tras la lesión de Leyton- Colo Colo seguía en lo suyo manteniendo la iniciativa y llegadas pero sin derrotar a Lampe y la defensa acerera, todo esto mientas Gustavo Canales marcaba el 1-0 para Unión.

 

El minuto 76 fue clave ya que el árbitro del encuentro, Julio Bascuñan cobro un penal para los albos debido a una mano de Nicolás Baeza, fue Jaime Valdes quien marco el 1-0 e iniciaba la fiesta en Collao, en los 81 fue Octavio Rivero que con un potente derechazo dejo sin posibilidades de atajar al portero Lampe y marcaba el 2-0, el tercer tanto llegaba con una tremenda definición de Nicolas Orellana dando inicio a la fiesta alba. Siendo esta la cuarta vez en que Colo Colo da la vuelta olímpica fuera de Santiago, la primera justamente en Collao empatando a 1 con Huachipato en la penúltima fecha del torneo 1972, luego en Coquimbo en 1991, Valparaíso en 2015 y nuevamente en Concepción 2017.

 

Colo Colo en este torneo logro 10 victorias, tres empates y solo dos derrotas acumulando 33 puntos en 15 cotejos.

En Portada