Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Colo Colo volvió al triunfo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Colo Colo volvió al triunfo
Publicado por: Martín Oyanedel a las 13:20

Los albos no ganaban por el Torneo Nacional desde el 7 de marzo de este año, cuando vencieron como visitante por 2 a 1 a Deportes La Serena.

Por Martín Oyanedel/Foto: En Cancha

El partido de la polémica entre Colo Colo y Deportes Antofagasta finalmente se jugó. El duelo reprogramado por la ANFP fue triunfo para los albos por la cuenta mínima, gracias al gol de Iván Morales en el minuto 90. En el cacique debutó el defensor Maximiliano Falcón, una de las figuras del partido.

Colo Colo comenzó con un dominio intenso hacia el equipo rival y generándose varias ocasiones de gol en la primera parte. Un cabezazo de Insaurralde, un remate de Gabriel Suazo, otro de Leonardo Valencia y uno que otro golpe de cabeza de Esteban Paredes fueron neutralizados por Ignacio González, una de las figuras del partido.

En tanto, el cuadro Puma fue más bien a esperar a los albos y salir de contragolpe con sus rápidos jugadores, como lo son Eduard Bello y Jason Flores, donde este último fue el que generó la única jugada de peligro con un remate que pasó muy cerca del ángulo del portero Miguel Pinto.

El cansancio se notó en los albos en la segunda parte, ya que les costaba el doble poder llegar al arco de González, lo que provocó que se emparejaran las cosas. Aunque los albos volvieron a ser protagonistas en el complemento, donde un cabezazo de Gabriel Costa, generó una notable reacción del Nacho González. Igualmente, los Pumas, con el ingreso de Tobías Figueroa y Ariel Uribe, generaron algunas aproximaciones, donde la más clara fue un centro de Marco Collao, en la que Miguel Pinto da rebote y Tobías Figueroa estuvo cerca de marcar el primero, si no fuera por la intervención de Maxi Falcón, el refuerzo albo.

Finalmente, las emociones llegarían sobre el final. Un pase de Gabriel Costa rompe la defensa de Antofagasta y deja solo a Javier Parraguez, quien cede a Iván Morales y este solo tiene que empujar la pelota para anotar el primer y único gol del partido al minuto 90. Triunfo y respiro para los albos en la tabla de posiciones.

Con esta victoria, Colo Colo sale de la zona de descenso, sumando 14 unidades, dos más que O’higgins de Rancagua, quien quedó penúltimo. Mientras que Deportes Antofagasta pierde una oportunidad clara para seguir acortándole camino a Unión Española y se queda con 30 unidades.

En la segunda rueda del torneo, los albos tendrán que visitar el próximo sábado 14 de noviembre, a las 11 de la mañana, a Palestino. En tanto, Antofagasta visitará este domingo a la Universidad de Concepción a la misma hora.

En Portada