Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’| El campanil vuelve al triunfo y la U no puede salir de la crisis
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’| El campanil vuelve al triunfo y la U no puede salir de la crisis
Publicado por: José Jara a las 14:26

Por José Jara, corresponsal en Concepción 

Universidad de Concepción recibió a la aproblemada Universidad de Chile y con el debut de Alfredo Arias en la banca azul, en un partido que estuvo marcado por incidentes en las tribunas y la renuncia de Heller.

 

En la previa del partido se sabía que ambos clubes debían mejorar el rendimiento en el torneo local, si bien el campanil tiene un buen pasar en la Libertadores, en la liga local marchaban últimos con un solitario punto y un partido pendiente.

 

Comenzando el partido todo parecía ir bien para la U con Matias Rodriguez abriendo  el marcador al minuto con 20 segundos de juego, tras ello la U de Conce trato de buscar el empate pero el orden defensivo de los azules lo impidió.

 

Luego en el interrumpido complemento los auricielos harían valer la localia y el empate llegaría a los 60 minutos con Patricio Rubio y luego tras un tiro libre de Hugo Droguett, Nicolas Orellana daría vuelta el marcador y dejaría las cosas 2-1.

 

Minutos más tarde una serie de Bengalas prendidas en tribuna y otras tantas caídas en la cancha interrumpirían el juego por minutos aun que el árbitro, Roberto Tobar no suspendió y el cotejo seguiría con cierta normalidad mientas Carlos Heller se retiraba del sector en donde se encontraba viendo el partido, situación que de seguro marcaría lo que vendría más tarde.

 

Volviendo a la cancha el partido se mantendría igual de como se venía jugando con la salvedad de una lesión de Johnny Herrera que obligo a volver a detener el partido mientras el cuerpo médico lo atendía.

 

Con este 2-1 el campanil suma por primera vez de a tres en el torneo y escala a la doceava posición con 4 puntos y un partido pendiente que se jugará el lunes 23 de marzo ante Antofagasta, mientras la U con 4 puntos en el puesto 11 volverá a jugar por la liga tras la fecha FIFA con los “pumas” en el norte.

 

Renuncia de Heller

Tras el partido Carlos Heller se acercó a los medios para anunciar que dejaba la presidencia de la U: “Renuncio, dado que la delincuencia del fútbol ganó. Tengo amenazas de muerte en mi teléfono y rayados en mi lugar de trabajo. Yo quiero lo mejor para la Universidad de Chile y mi familia. He dado todo por la U y nuevamente los delincuentes ganan” señalo el también dueño de MEGA.

 

En la U de Concepción también hubieron voces como la de Fernando Cordero que señalo estar contentos por el triunfo y de mantener el buen nivel y señalando que hacía falta un triunfo en el campeonato local debido a que era un tema pendiente.

En Portada