Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | El clásico penquista es de acero
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | El clásico penquista es de acero
Publicado por: José Jara a las 22:36

En el duelo entre Universidad de Concepción y Huachipato estaba en juego algo más que tres puntos: un puesto en Copa Sudamericana y en el caso del Campanil, seguir escapando de puestos de descenso.

Por: José Jara / Fotografía: Cristian Cuevas

El duelo comenzó con total dominio de la escuadra de Higueras con tres llegadas en los primeros nueve minutos; la primera un cabezazo de Nicolás Ramírez y la segunda llegada corrió por parte de Ignacio Tapia y la tercera del pajarito nuevo Walter Mazzantti, sin embargo ninguno dio con la apertura del marcador.

Un minuto después de la arremetida acerera, Cecilio Waterman intentó la apertura del marcador, pero Yerko Urra evitó la celebración del Campanil.

El segundo tiempo comenzó de mala forma para los dirigidos por Eduardo Acevedo ya que el choque múltiple entre el portero Guillermo Reyes con Abarca y Ramírez le dejaron la vía despejada a Cristian Cuevas para abrir el marcador.

Tras eso llegaron un par de oportunidades para el empate con Waterman como protagonista, pero nada ocurrió, salvo que Guillermo Reyes cruzó las fronteras para llegar al área rival en un tiro de esquina lo que dejo la portería en solitario y en una contra Huachipato estuvo cerca del 0-2.

Con este resultado, los Acereros logran 29 puntos y recuperar el puesto de Sudamericana arrebatado hace un par de fechas por los Auricielos, los dirigidos de Gustavo Florentín tienen en la vista un duelo que en el papel es fácil de ganar; reciben al siempre aproblemado Colo Colo en el CAP a las 17h; en tanto, la Universidad de Concepción viajará hasta Santa Laura para tratar de batir a uno de los líderes del torneo la Unión Española.

En Portada