Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Romántico viaje a Quillota
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Romántico viaje a Quillota
Publicado por: Rosario Soto a las 20:41

En un encuentro de infarto, azules y amarillos se lo disputaron hasta el último minuto. Triunfo para los estudiantiles, que los encarama a la pelea por el título quedando a solo dos puntos de Universidad Católica y derrota para San Luis de Quillota, que se hunde cada vez más y hace vista de volver a Primera B.

Por Rosario Soto C./ Foto: Universidad de Chile

 

Emociones. En el partido que faltaba para culminar la fecha 28, San Luis de Quillota recibía a la Universidad de Chile que llegaba esperanzada de poder dar caza a la Universidad Católica en la punta del torneo. Triunfo para los azules por dos a uno en un partido que se definió sobre el final.

 

A estadio casi lleno, los dirigidos por Frank Darío Kudelka lograron un apretado triunfo que los deja en la segunda posición, a dos puntos de Universidad Católica. En un primer tiempo que no daba luces aún de lo que se vendría en la segunda mitad, el buen desempeño de Yeferson Soteldo, Yerko Leiva y Rafael Caroca por los azules, también se vería la buena actuación de Joaquín Pereyra e Ignacio González en los locales, quienes estuvieron atentos a todas las llegadas de los forasteros.

 

Ya en la segunda parte la emoción comenzaría. A los 51′ y con el tiro de esquina, la pelota le quedaría a Matías Rodríguez, quien con un latigazo inflaba los cañamos de la portería quillotana decretando el uno a cero en el reducto municipal. Con esta anotación, el argentino se convierte en uno de los defensas más goleadores de la U.

 

A los 86′ las cosas se comenzaban a complicar para los estudiantiles. Un absurdo e infantil penal cometido por el portero Johnny Herrera y sancionado por el juez Gamboa cambiaría el rumbo del partido. El disparo anterior de Juan Abarca y que sería conectado por Carlos Escobar fue detenido por el meta oriundo de Angol que se ganó cartulina amarilla. A los 87′ y desde los doce pasos Mauro Caballero lo convertiría en el descuento local y el tanque de oxígeno para los de la quinta interior.

 

Dos minutos más tarde otro penal volvería a cambiar el rumbo del encuentro, pero ahora en el área canaria. Un remate de Lenadro Benegas que era interceptado por Nicolás Guerra y quien en un plástico movimiento intenta una chilena que se encuentra con la humanidad de Juan Abarca. Pena máxima decreta Gamboa.

 

Tiro desde la mitad del área que decreta el dos a uno de la Universidad de Chile pateado por Gonzalo Espinoza. Fiesta azul en el terreno de juego y llanto de los canarios que con este resultado ya miran la Primera B para este 2019.

 

La próxima fecha es clave para ambos cuadros, ya que los azules reciben a Deportes Iquique en el Estadio Nacional, y San Luis de Quillota viaja hasta el Ester Roa para enfrentar a la Universidad de Concepción.

En Portada