Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Empate agónico en el clásico porteño
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Empate agónico en el clásico porteño
Publicado por: Andrea Mora a las 18:27

Por Andrea Mora/ Foto: CDF

En una calurosa tarde de sábado, Everton recibió a Wanderers para vivir el clásico porteño. Con golazos de por medio y un penal perdido se repartieron los puntos en la V Región.

Comenzando el partido se pudo notar superioridad del cuadro local, ya que a los minutos 4 y 8 avisaban con llegadas de Ceratto y Rodriguez muy peligrosas en el área rival.

Luego de varios momentos interrumpidos por faltas a los 21’, los ruleteros abrirían el marcador: con un pase de Maximiliano Ceratto el jugador Juan Ezequiel Cuevas remató desde el centro del área con un cabezazo que puso adelante a los locales.   

La más clara de los decanos fue al minuto 36 en un remate de Rotondi que Herrera logra mandar al córner. Y así, con la mínima diferencia los equipos se fueron al descanso.

El inicio del segundo tiempo estuvo un poco trabado pero sería el más emocionante y es que a los 62 minutos y tras una revisión en el VAR, el árbitro encargado cobraría una penal para Everton que el arquero Johnny Herrera sale confiado a patear pero es salvado por el pie del portero Maurucio Viana, manteniendo la mínima diferencia. 

Luego de varios cambios y uno que otro encontrón en la cancha, llegaría el segundo gol para los dirigidos por Javier Torrente, al minuto 78’ y con una contorsión que sirvió como chilena, Bastián San Juan marcó el segundo tanto. 

No quedaban más de veinte minutos del tiempo reglamentado, cuando sorpresivamente desde una pelota parada llegael descuento para el decano, un pivoteo de Marín desestabilizaba la defensa local y permitía a Nestor Canelón marcar de cabeza que ponía el 2 a 1.  

Ya en los minutos adicionales sucedió lo inesperado, Carlos Rodolfo Rotondi marcó el golazo del empate rematando lo que parecía un centro pero que finalmente entra por el lado derecho de la portería de Johnny Herrera.

Así finaliza el partido que deja a Everton en el puesto 8 de la tabla con 19 puntos y a Santiago Wanderers en la media con 17 unidades.

En Portada