Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Ganó la UC, pero Wanderers fue más en los 90’ minutos
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Ganó la UC, pero Wanderers fue más en los 90’ minutos
Publicado por: Matías Cubillos a las 17:07

Por Matias Cubillos | Foto: cedida

El campeón de la primera división visitó al campeón de la primera B, iniciando así la jornada dominical de la primera fecha del fútbol chileno.  Universidad Católica, con el nuevo técnico Ariel Holan, presento un equipo conocido, ante un Wanderers que hacia su re debut en la la categoría.

 

El cotejo comenzó un poco violento, ya que las amarillas se dejaron caer en los primeros minutos. Pero fue a los 36’ minutos, un centro por parte de la UC, impacto en el brazo de Francisco Alarcón, defensa de Santiago Wanderers. El arbitro central quedo con una duda, el VAR lo llamo a revisar la imagen y se cobro penal, que Luciano Aued lo transformo en gol, quedando así 0 a 1 a favor de Católica y culminando así el primer tiempo.

 

Segundo tiempo, el partido fue igual que el primer tiempo. Wanderers dominando en la cancha, la UC aguantando y Viana siendo la figura del partido. Minuto 60 de partido, Ezequiel Luna comente falta dentro del área caturra, penal para la UC, que Zampedri falló y no pudo aumentar en el marcador.

 

Los últimos 15 minutos de partido, Universidad Católica tomo las riendas del partido y sumado a la expulsión de Ezequiel Luna, central de Wanderers, el elenco cruzado pudo estirar el marcador, gracias al gol de Gastón Lezcano al minuto 87’, después de un pelotazo largo de Dituro y al final del encuentro, minuto 93’, César Munder saca un centro al área y Fernando Zampedri, que había fallado un pena, remata al lado derecho del pórtico caturro, dejando el marcador final, Santiago Wanderers 0 – 3 Universidad Católica.

 

Los Panzers eso si ya tienen la mente en la próxima semana, ya que deben viajar a Concepción, para enfrentar a la Universidad de Concepción, el sábado 1 de febrero a las 12:00 hrs, mientras que los Caballeros Cruzados reciben a O’Higgins de Rancagua en San Carlos de Apoquindo, el domingo 2 de febrero a las 18:00 hrs.

 

SANTIAGO WANDERERS (0): Viana; Soto, Luna, García; Fernández (83’ Valencia), Alarcón, Miño, Medel, Canelón; Lanaro (81’ Gutiérrez), Marín (46’ Rotondi). DT: M. Ramirez.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (3): Dituro; Fuenzalida, Kuscevic, Huerta, Parot; Saavedra, Aued; Lezcano, Bounanotte, Puch (83’ Munder); Zampedri. DT: A. Holan

Incidencias: Ezquiel Luna fue expulsado en Stgo. Wanderers. Árbitro: 

En Portada