Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | La imparable UC ganó y complico al CD UdeC
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La imparable UC ganó y complico al CD UdeC
Publicado por: José Jara a las 00:43

Por José Jara, Corresponsal en Concepción | Foto: As

La Universidad de Concepción recibía a la UC con la esperanza de sumar y escapar de la zona de descenso pero el visitante venía a confirmar su  liderato y escapar del segundo lugar.

 

El Campanil venía de una semana tal vez compleja con un empate ante Coquimbo y se despidieron de Hugo Droguett, pero también festejaron los 200 partidos de Fernando Manriquez en el club, luego una vez comenzado el juego los cruzados se mostraron ordenados tácticamente y no les costó ser superiores y dominar el juego aunque Cristian Muñoz  destaco en el pórtico del CD UdeC atajando las llegadas de Fuenzalida y Saez.

 

Y a pesar que los jugadores del campanil creaban llegadas principalmente con Nicolas Maturana, Matias Dituro estuvo solido en la portería cruzada el primer gol llego a los 33’ tras una asistencia de Valber Huerta quien la dejo para que el “Chapa” Fuenzalida abriera el marcador.

 

En el segundo tiempo a pesar de la actitud mostrada por los locales el partido se transformó prácticamente en un trámite para el líder del fútbol chileno quienes aumentaron en el marcador a los 60 minutos con otro tanto de José Pedro Fuenzalida y luego Sebastian Saez quien cerraría el partido marcando el 0-3 a los 84 minutos. Ambos jugadores al momento de retirarse de la cancha con los cambios que dispuso el técnico Quinteros se fueron aplaudido por la parcialidad cruzada que fue mayoría en el Ester Roa donde legaron 9.623 espectadores.

 

Con este resultado la UC suma 38 unidades quedando a nueve de su seguidor, Colo Colo, mientras la UdeC se complica en el fondo ya que tras el empate 1-1 de Antofagasta ante Everton , los dirigidos por Francisco Bozan quedan colistas absolutos con 13 unidades.

 

En Portada