Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | La U no pateó a puerta y quedó sin nada
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La U no pateó a puerta y quedó sin nada
Publicado por: Cristofer Denis a las 20:04

Por Cristofer Denis

Como en los mejores años del ‘Ballet’, Universidad de Chile llegaba a las últimas jornadas de la Liga con la posibilidad de mantener viva la llama de la estrella 19. Pero, un pedazo de traspié deja a los azules con el premio de consuelo: la Copa Libertadores.

 

Los azules tuvieron un partido en extremo pobre: algunas pocas acciones de riesgo, pero nada 100% destacable. El la visita, un tiro de Pernía (20′) termina rozando la parte alta y otras cargas hicieron exigirse al ‘tuto’ De Paul, pero no fueron momentos trascendentales. El cuadro estudiantil no tuvo jugadas de riesgo en la primera etapa, haciendo abulico el desarrollo de la misma.

 

La más clara de la U en el segundo tiempo fue gentileza de Francisco Arancibia, tras el pase de Soteldo que no pudo conectar en el área chica y otra pelota que terminó desviada obra de Rafael Vaz, elevada y pegando en la valla de publicidad. Nicolás Guerra pudo conectar una última maniobra sobre el final del campo, pero terminó chocando con el golero del cuadro nortino.

 

La última carga tras un tiro corner fue de Cristián Vilches que la desvía en el cabezazo, pero no alcanzó para el cuadro laico: la U con el empate se despide de toda opción de campeonato pero asegura la participación en Copa Libertadores. Ante Curicó Unido dirimirá si entra en rondas previas o en fase de grupos, dependiendo de lo haga la U. de Concepción ante Colo Colo a la misma hora (17h30 del domingo 2-12).

 

Estadio Nacional | Público: 45.503 personas | Árbitro: Piero Maza (5.0)
U. de Chile: De Paul; Beausejour, Vilches, Vaz, Rodríguez; Caroca, Espinoza, Leiva (46′ Pizarro), Arancibia (73′ Benegas); Soteldo, Díaz (54′ Guerra). DT: Frank D. Kudelka.
Iquique: Naranjo; Moreno, Zenteno, Farias, Peñailillo; Miño, Sierra, Rolon (85′ Ríos); Bustamante (83′ Fernández), Salinas; Pernía (73′ Espinoza). DT: L. Musrri.
Goles: no hubo
Amonestados: Naranjo, Zenteno y Miño, todos de Iquique.
Incidencias: el duelo estuvo suspendido por espacio de dos a tres minutos tras lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas encendidas en el fondo sur del estadio.

 

Nombres propios de la jornada

En la jornada se sucedieron tres noticias relevantes para el ‘romántico viajero’: el reconocimiento a los jugadores del Ballet azul, a los cuales se les entregó una polera del cuadro laico con el número que usaron en su momento; la despedida del nacional de David Pizarro, que jugó su ultimo partido en el reducto ñuñoino y recibió de manos de Carlos Heller -presidente de Azul Azul- una polera enmarcada y un galvano conmemorativo.

 

Además, los azules baten el record de asistencia: 642.608 personas han ido a los 15 duelos de local de los azules, lo que entrega un promedio de 42.840 boletos cortados por partido.

En Portada