Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | La UC goleó a La Serena y vuelve al liderato
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La UC goleó a La Serena y vuelve al liderato
Publicado por: Martín Oyanedel a las 20:02

Los cruzados venían de empatar ante la Universidad de Concepción en el torneo nacional y lograr el mismo resultado por Copa Sudamericana, como visita, ante Sol de América (0-0).

Por Martín Oyanedel/ Foto: Agencia UNO

En el cierre de la fecha 17 del torneo nacional, la Universidad Católica logró un importante triunfo por 3-0 ante Deportes La Serena en San Carlos de Apoquindo. Edson Puch (4′), Gastón Lezcano (47′) y Diego Valencia (90+4′) fueron los goleadores que permitieron a la UC volver a la cima del torneo nacional con 36 unidades, a falta de que terminen su partido pendiente con Curicó Unido y Palestino.

El inicio de la primera parte comenzó con intensidad. Una equivocación en la salida de Deportes la Serena dio pie para que César Pinares colocara un pase exquisito, a tres dedos, por la izquierda para Edson Puch, quien de primera golpeó la pelota y anotó el primero para el local. Minuto 4 y los cruzados mostraban sus armas y asustaban a los serenenses de una posible goleada que llegaría sobre el final.

El partido logró mostrar una dinámica inesperada, en cuanto a las ocasiones de uno y otro equipo. Una llegada de Humberto Suazo al minuto 15 dejó cerca a los papayeros de empatar el partido, pero el goleador la tiró fuera. La UC no se quedaba atrás en las aproximaciones hacia el arco rival y, tras un recuperación de Fernando Zampedri, dejó solo a Gastón Lezcano quien se sacó a los defensores y remató cruzado, pero el palo ahogó el grito de gol (21′). Seis minutos más tarde, La Serena tuvo otra posibilidad bajo los pies de Richard Paredes, el que quedó solo frente a Matías Dituro, quien logró sacar el peligro con sus piernas. La última de la primera parte estuvo en pies de Jaime Valdés. El cronómetro marcaba los 45′ y un muy buen tiro libre del Pájaro impactó en el palo, tras el roce de los dedos de Dituro con la pelota. Ventaja mínima de los cruzados para irse a camarines.

El complemento tuvo un inicio similar a la primera parte, porque a los dos minutos Gastón Lezcano logró ampliar el marcador tras un rebote que vino de una doble atajada de Raúl Olivares. Los cruzados ya ganaban por 2 a 0 a los papayeros, sin emabrgo las emociones no terminarían ahí, ya que a los 57′ Luciano Aued le cometió una falta en el área a Felipe Barrientos y el juez, Ángelo Hermosilla, cobró penal.

Frente a frente estaban Matías Dituro, para ahogar el grito de gol y Richard Paredes para lograr el descuento. Sin embargo, una mala ejecución del 11 serenense provocó que la pelota se fuera desviada y que el resultado se mantuviera a favor del cuadro local.

Tras el penal errado el duelo entró en un letargo. La tranquilidad del triunfo de la UC y la poca precisión de los sereneses mantuvo el partido en pausa. Hasta que las emociones volvieron a aparecer en la parte final del partido. Primero, con un disparo al palo de Diego Buonanotte (91′), quien reemplazó a los 63′ a José P. Fuenzalida; y, a los 94′, un remate de primera de Diego Valencia, reemplazante de Fernando Zampedri (62′), logró aumentar el marcador para los cruzados y finiquitar una goleada en casa.

Con este resultado la Universidad Católica vuelve a la cima del torneo nacional con 36 puntos, al igual que Unión La Calera y Unión Española, aunque hay que recordar que la UC tiene 45′ pendientes con Curicó y un partido sin jugar ante Palestino. En tanto, Deportes La Serena cierra una primera fase para el olvido con otra derrota que lo ubica en la última posición con 9 unidades.

La UC no tendrá tiempo para el descanso, ya que este jueves a las 21:30 horas hará de local ante Sol de América por los dieciseisavos vuelta de la Copa Sudamericana. Recordar que el equipo chileno se trajo un empate sin goles de Paraguay y tendrá que optar solo por un triunfo para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

En Portada