Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | La UC retoma la punta
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | La UC retoma la punta
Publicado por: José Ignacio Campos a las 22:16

Por José Campos/Foto: AS.com

En un tranquila noche de domingo, Universidad Católica y Cobresal animaron un entretenido partido en San Carlos de Apoquindo. Los locales fueron de menos a más para imponerse por 2 a 1 al cuadro nortino y quedar en lo más alto de la tabla.

El partido comenzó con un Cobresal protagonista de los primeros minutos, el equipo minero sorprendió a los cruzados con una propuesta ofensiva desde el inicio. Antes de la media hora inicial, Francisco Ragusa hacía suspirar a la gente detrás de los televisores con un remate que chocaba con el vertical izquierdo. Un aviso de lo que vendría después.

A los 39 minutos llegaría el premio para el cuadro visitante. Tras una gran jugada combinada entre Juan Carlos Gaete y Marcelo Cañete, la pelota le quedaría a Ragusa, quien con un soberbio derechazo pondría el 1 a 0 a favor de Cobresal.

Universidad Católica intentaría buscar el empate en los últimos minutos del primer tiempo, pero los dirigidos por Gustavo Huerta mantuvieron la ventaja a su favor hasta el pitido medio.

Con tres cambios en el equipo salieron los locales al terreno de juego. Holan ingresó a Buonanotte, Marcelino Nuñez y Asta-Baruaga en busca de revertir el marcador.

A los 53 minutos el arbitro cobraría penal a favor de los cruzados tras una falta sobre Puch. Zampedri sería el encargado de ponerse desde los 12 pasos para ejecutar el tiro. Y no fallaría. Perfecta ejecución del argentino para poner las cosas 1 a 1.

Los dirigidos por Ariel Holan se adueñarían del balón en la medida que avanzaba el segundo tiempo, logrando también las llegadas más claras. A los 78 minutos llegaría el desequilibrio en el marcados después de un gran centro de Puch que terminaría con Zampedri cabeceando solo en el área chica ante la incrédula mirada del arquero Deschamps. Treceava anotación en el torneo para el “9” de la UC

De ahí en adelante el marcador no se movería más. Un partido donde Católica no mostró su mejor versión, pero aún así fueron mejorando en la medida que los minutos pasaban. Cobresal, que mostró un gran futbol pero no pudo concretar las opciones que tuvo, se queda sin pan ni pedazo.

Por la próxima fecha del torneo nacional Universidad Católica visitará el día miércoles a Coquimbo, mientras que Cobresal hará de local el mismo día ante Deportes la Serena.

En Portada