Rumbo Deportivo » PRIMERA A | La Unión hace la espera (1-0)
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA A | La Unión hace la espera (1-0)
Publicado por: Editor Web a las 02:20

Por Cristofer Denis

Unión Española logró asegurar sus pasajes al fútbol de América por la victoria que encajó a San Luis con un discutido arbitraje de Eduardo Gamboa.

En el minuto 23 de la primera etapa, el centro desde la derecha del ataque -vía Galdames- que caza de gran manera Carlos Salom y lo cuela en el arco de Cano para anotar la cifra -que a la postre- sería definitiva.

El partido estuvo muy friccionado durante la segunda mitad: especialmente tras el gol anulado a los quillotanos. Anotaba Escobar, pero obstruyendo de mala manera al ‘Mono’ Sánchez. Incluso, el partido terminaría con un expulsado al minuto 52 de la segunda mitad, cuando Vicencio (SLQ) salía del terreno por una agresión a un hispano.

Con este resultado Unión asegura una participación internacional: el partido de los subcampeones (al ser la UC campeón, Iquique agarra ese cupo y ‘corre la lista’) ante Colo Colo u O’Higgins de Rancagua.

FICHA: UNIÓN ESPAÑOLA 1-0 SAN LUIS
Estadio: Santa Laura – Público: 3.135 espectadores – Árbitro: Eduardo Gamboa (3.0)
Unión Española (1): Sánchez; Scifo, Ampuero, Domínguez, Berardo; Hernández (57’ Seymour), Galdames, Currimilla (69’ Gómez), Pinares; Churín (90 1’ Larenas), Salom. DT Martín Palermo.
San Luis (0): Cano; Abán, Vicencio, Morales, Bravo (87’ González); Césped, Saavedra, Sirino, Fuentes (57’ Escobar), Martínez; Fiorina. DT Miguel Ramírez.
Goles: 1-0, 23’ Carlos Salom.
Expulsado: 90 7’ Daniel Vicencio.

En Portada