Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Los hispanos ganan y amenazan a Católica
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Los hispanos ganan y amenazan a Católica
Publicado por: Andrea Mora a las 22:10

Por Andrea Mora/ Foto: CDF

En un interesante encuentro disputado la tarde de este sábado, en el Estadio Santa Laura, los sublíderes del torneo nacional se encontraron para medirse por la fecha 18.

El marcador de este partido se abrió muy tempranamente, cuando a los 6’ y tras una mala salida del portero de Unión La Calera en la que choca con el Christian Vilches, Cristian Palacios acomoda la pelota con la cabeza y con un tiro cruzado aprovecha la ocasión y marca el primero para Unión Española. 

Los siguientes minutos comenzaron a estar muy interrumpidos, aunque se notaba un leve dominio de balón por parte de los locales estos no pudieron generar más diferencia cuando a los 24’ se cobra un penal que Palacios patea y Alexis Martín logra atajar.

El encuentro continuó con muchas discusiones y encuentros entre diversos jugadores, los que más tuvieron problemas fueron Valencia y Galdames.

Avanzaba el partido y la visita intentaba descontar, pero el arquero local estuvo muy atento, pasando a ser figura en ciertos momentos. Ya cerca del final del primer tiempo llegaron dos goles que animaban a la “Furia Roja”. A los 42’ Caballero fue el encargado de convertir con una excelente asistencia de Dávila y a los 49’ Palacios se desquitaba del penal no convertido, poniéndose arriba por 3 a 0.

Así el cuadro de Ronald Fuentes se retiró al descanso con un marcador muy favorable.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron indudablemente de Calera, quienes salieron a buscar revertir el marcador, mientras Unión Española era completamente desconocida de lo que había hecho en el primer tiempo.

Los tantos de la visita vendrían desde la banca y el recién ingresado Thomas Rodríguez convertía el 3-1 con un pase de Valencia. Minutos más tarde, a los 66’ Rodríguez nuevamente metía el balón en el arco de Sánchez

Ya cerca de finalizar y cuando el partido estaba mucho más parejo, una falta en el área a 85’ le otorgó un penal a Calera, Jeisson Vargas intentó definir pero el destacado “mono” Sánchez tapa manteniendo la victoria para Unión.

Finalmente el partido concluyó con un resultado 3 a 2 que le otorga un triunfo de oro a Unión Española, subiendo al segundo lugar momentáneamente, a la espera del resultado de Católica mañana.

En Portada