Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Los Porteños se quedan con los tres puntos en casa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Los Porteños se quedan con los tres puntos en casa
Publicado por: Andrea Mora a las 14:14

Por Andrea Mora | Foto: Radio Sport Chile

En un partido que tuvo tarjetas, expulsión, penales y varias consultas al VAR, Santiago Wanderers logró dar vuelta el marcador cuando perdían por la cuenta mínima frente a Huachipato.

Con un leve dominio pero sin muchas ocasiones de peligro fue el primer tiempo de los Caturros, como domingo por la mañana a muchos jugadores les costó conectar y llegar al área rival, la más clara fue de Sebastián Ubilla frente al arco pero se tropezó antes de poder acomodarse para patear correctamente y la mandó sobre el travesaño. 

En el segundo tiempo de esa undécima fecha llegaron los goles y la acción, desde el minuto uno Huachipato salió con hambre de gol y tras un tiro de esquina a los 48’ el ecuatoriano Jofre Escobar conectó de cabeza marcando el 1-0 del partido.

Los locales reaccionaron inmediatamente y salieron a buscar el empate. Enzo Gutierrez, figura del partido, fabricó un penal que él mismo definió a los 51’ consiguiendo igualar el marcador. Tres minutos después el mismo jugador aprovechó un buen pase de Rotondi y marcó el segundo para el cuadro porteño.

Aunque la visita intentó, intentó e intentó, el meta de los Decanos estuvo muy atento a todas las jugadas. Pese al esfuerzo de los dirigidos por Gustavo Florentín el siguiente gol también sería para los locales y a los 67’ Ubilla conseguía ampliar más la diferencia.

Ya cuando todo parecía definido, una supuesta mano de Carezo en el área puso en jaque a Julio Bascuñan quien tuvo que consultar varias veces al VAR antes de tomar la decisión de cobrar el penal, que fue pateado por Juan Sanchéz y definió el 3-2 a los 77 minutos.

Antes de que terminara el partido nuevamente el VAR fue nuevamente protagonista y evidenció una falta de Francisco Alarcón que terminó con su expulsión.

Con este resultado Santiago Wanderers consigue escalar en la parte media de la tabla y se queda con 13 puntos, mientras el elenco de Talcahuano se estaciona con 14.

En Portada