Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Palestino se vuelve a abrazar
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Palestino se vuelve a abrazar
Publicado por: Valentina Nazar Palma a las 16:36

Por Valentina Nazar/Foto: Photosport

Después de seis fechas consecutivas, los árabes volvieron al triunfo, cortando una mala racha la cual tuvo graves consecuencias, sobre todo para Ivo Basay y su cuerpo técnico, quienes fueron desvinculados.

José Luis Sierra debutó en la segunda rueda con un triunfo y varios cambios en la oncena titular. En el arco volvió Federico Lanzillota, quien producto de una lesión y el término anticipado del campeonato solo pudo jugar tres partidos en 2019; en defensa Sergio Felipe, de bajo rendimiento ni siquiera apareció en la citación y en su reemplazo, volvió a la titularidad Enzo Guerrero; y en mediocampo, después de una larga espera pudo debutar Carlos Villanueva.

Mientras que Colo Colo de la mano de Quinteros llegaba inspirado al inicio de la segunda ruda, luego de terminar la primera con un ajustado triunfo ante Deportes Antofagasta, pero que le alcanzaba para salir de la zona de peligro y, sobre todo, mostrando un mejor juego.

Con relación al partido, Palestino se vio más cómodo en la cancha dominando gran parte del partido, consiguiendo tempranamente la apertura del marcador, en 8 minutos de juego, Jonathan Benítez en el corazón del área remató y batió a Miguel Pinto.

El resto del primer tiempo pasó sin pena ni gloria, un ida y vuelta sin peligro ni profundidad. En el complemento las cosas mejoraron un poco para la visita y mostrando su mejor juego cayó el empate, Juan Manuel Insaurralde aprovechó un tiro de esquina, saltó más alto y en los 74 minutos empató el partido.

Sin embargo, las cosas no pararon ahí, y en una dudosa jugada, Miguel Pinto derribó en el área a Vicente Fernández y Juan Lara, árbitro del partido, cobró penal. El cual fue ejecutado de buena forma por Agustín Farias, quien no falla desde los 12 pasos. De ahí en más, los albos no pudieron salir del fondo de la cancha. Cuando ya terminaba el partido, Matías Campos López, sentenció el partido y anotó el 3 -1 definitivo a favor de los locales.

En Portada