Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Rubio dejó pato a Colo Colo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Rubio dejó pato a Colo Colo
Publicado por: Cristofer Denis a las 19:41

El 9 de los ruleteros fue genio y figura en el encuentro entre viñamarinos y albos. Rubio fue el autor de los cuatro goles que dieron como ganador a los que hacen de local en el Sausalito.

 

Informe de Martín Oyanedel – Enviado especial a Viña del Mar
Fotografía de Alejandro Peñaloza y José Flores – ANFP

 

Ante más de 10 mil personas en el Estadio Sausalito, Everton de Viña del Mar logró bajarle los humos al Colo Colo de Tito Tapia. Los locales, que figuran colistas en el torneo nacional, golearon a los albos por 4 goles a 2, donde Patricio Rubio fue genio y figura anotando los 4 goles locales.

 

El partido venía precedido con la mala campaña que han desarrollado los ruleteros en el torneo nacional, la cual los tiene en la última posición, siendo un candidato serio para el descenso. En tanto, los albos venían con ánimos distintos, ya que habían ganado el Súperclásico del fútbol chileno y de  obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras 21 años sin lograrlo.

 

Sin embargo, el encuentro fue todo lo contrario a lo que se esperaba. Everton saltó a la cancha con una disposición distinta a lo de su campaña 2018 y salió a matar a un Colo Colo que tenía varios problemas en la zaga. El primer gol tanto de los locales fue al minuto 15’, tras un centro de pelota detenida, rebote de Orión y Patricio Rubio que fusila para comenzar una tarde dorada. El segundo, llegó 8 minutos después, tras varios errores en la salida de Colo Colo, Camilo Rodríguez logra controlar un balón, lo centra y de nuevo Rubio, solo por el centro del área, anota de cabeza su doblete.

 

Los albos no se veían cómodos en la defensa, tras la exclusión de Barroso e Insaurralde; además, la principal salida y conexión del cacique, Jorge Valdivia, estaba con una marca permanente. Los constantes errores y la imposibilidad de juego de Valdivia trajeron como consecuencia el tercer gol ruletero. Jugadón por la izquierda de Juan Cuevas, alcanza última línea y lanza centro atrás, donde aparece, otra vez, Patricio Rubio (37’) que logra anotar su tercero personal.

 

Goleada de los oro y cielo. A pesar de la claridad en el marcador, Colo Colo logró poner una cuota de suspenso, ya que en el minuto 40, tras pivoteo de Lucas Barrios, aparece Esteban Paredes para anotar el 3 a 1 y su gol 208 en torneos nacionales. De esta forma, se fueron a camarines con una clara tendencia en el marcador.

 

La segunda etapa estuvo demás en el Sausalito, ya que el partido se definió en los primeros 45. Sin embargo, trajo varias emociones. Una de ellas fue el cuarto gol de Patricio Rubio (75’), tras una contra de los oro y cielo por la banda derecha, donde nuevamente, una de las figuras, Rodríguez, envía un centro perfecto para que el Pato anote su póker.

 

Pero, a pesar de que Colo Colo salió con una disposición distinta y lanzando toda la carne a la parrilla, ni Lucas Barrios, ni Óscar Opazo lograron concretar sus opciones para acortar el marcador. Sin embargo, no todo estaba dicho, ya que Esteban Paredes, a siete del final, logró concretar, tras el rebote de un disparo de Matías Zaldivia, su decimoctavo gol en el torneo nacional (209 histórico). Con este tanto, se terminaría el festival de goles en Viña, donde resultó como ganador, con contundencia, Everton.

 

Es así como los ruleteros lograron completar su cuarta victoria en el torneo, alcanzando a San Luis en los puntos, pero imponiéndose por la diferencia de gol, lo que los ubica en la decimoquinta posición, por encima de los canarios. Por el lado de Colo Colo, los albos no lograron sumar de a tres, por lo que bajan a la sexta posición con 36 unidades.

En Portada