Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | U. Católica puntera exclusiva del torneo
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | U. Católica puntera exclusiva del torneo
Publicado por: Cristofer Denis a las 00:44

Por Javier Figueroa – Enviado especial a Rancagua

Los dirigidos de Beñat San José vencieron con lo justo en Rancagua, sumando nuevamente de a 3. Por otro lado, la derrota de Universidad de Chile le permitió a “Los Cruzados” distanciarse de los laicos por tres unidades, cerrando la novena fecha en la cima con 24 unidades.

 

El día sábado (14-04), la Universidad Católica tenía la compleja labor de vencer a O’higgins de Rancagua en El Teniente, bajo un incesante calor, para poder dormir como punteros. Sin embargo, los dirigidos de Gabriel Milito no fueron un fácil escollo.

 

Bajo unos primeros minutos dubitativos por ambas escuadras, un tiro libre al minuto 8’ cambiaría el destino del partido. Balón pateado por Carlos Lobos, acto seguido; José Pedro Fuenzalida recibe el balón en el área y cuando se perfilaba a la portería de Miguel Pinto, fue derribado en el área. Francisco Gilabert cobró la pena máxima, la que fue canjeada por gol por el experimentado volante de la UC, Luciano Aued.

 

De ahí en más fue un compromiso plano en la primera mitad, sin mucho vértigo por ambas escuadras. La más clara del resto del compromiso se vivió en el minuto 83’. Tiro libre de Alejandro Márquez a favor de los rancagüinos que es conectado por Nicolás Mazzola y posteriormente conectado por Germán Lanaro con dirección al arco cruzado. Mientras los celestes celebraban el autogol que significaba la paridad del cotejo, la conquista fue anulada por fuera de juego del delantero local.

 

Con este resultado, los de la pre-cordillera amarraron una nueva victoria en el campeonato, sumando 24 de 27 unidades posibles. Por otro lado, O’higgins quedó séptimo en la tabla, con 13 unidades.

En Portada