Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Unión logra importante victoria en su casa
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Unión logra importante victoria en su casa
Publicado por: Cristofer Denis a las 02:00

Por Cristofer Denis
Independencia.

 

El cuadro hispano necesitaba un empujón para alcanzar y afianzar las posiciones de Copa Sudamericana. Y lo hizo frente a un rival que también viene con necesidad: Curicó Unido.

 

El cuadro de las tortas cerró muy bien los espacios y Unión lo sintió. Al punto que los dirigidos de Palermo tuvieron que extremar recursos y en parte resultó… Por que fue el cuadro rojo quien abre la cuenta con una jugada personal de Sebastian Jaime, que se saca a la defensa (pareciera que hubo penal entre medio) y le clava el balón a Deschamps sobre la parte baja del palo derecho del golero sureño.

 

El empate de los albirrojos fue obra de Gabriel Vargas quien le hizo honor al apodo de ‘arcangel’ por que aparece de manera divina desde un tiro libre y lo conecta al palo derecho del ‘Mono’ Sánchez, entre arquero y poste y la clava en el arco.

 

Jaime -nacionalizado hace poco- estuvo sentido los últimos minutos del primer tiempo y se especuló de una salida del delantero, pero aguantó, y bastante.

 

En la segunda parte Curicó se volcó en ataque y se notó: muchas descargas por las bandas, sobretodo por el costado de Galucci, pero Pavez Muñoz (que entró desde el arranque) logró -junto con el resto de la defensa- despejar todo. Y la recompensa hispana llegaría al minuto 25 del segundo tiempo con un impecable cabezazo de Tobias Figueroa.

 

Unión deberá jugar el fin de semana con Colo Colo en el Monumental y, de reojo, deberá estar pendiente de Huachipato v Católica. Una combinación de resultados podría dejar a Unión en zona de clasificación a América y complicados a los colocolinos.

 

Estadio Santa Laura – 2696 espectadoresÁrbitro: José Cabero (4.2)
UNIÓN ESPAÑOLA: Sánchez; Gómez, Ampuero, González, Pavez Muñoz; Dávila, Poblete, Galucci; Tello (81′ Pavez Contreras), Figueroa (86′ Muñoz), Jaime (90′ Palacios). DT: Martín Palermo.
CURICÓ UNIDO: Deschamps; Díaz, Bechthold, Franco, Lara; Cortés, Zuñiga (90′ Cisternas), Blanco (78′ Espinosa); Bandiera, Vargas, Gauna (72′ Quiroga). DT: Jaime Vera.
Amonestados: González y Tello en Unión; Zuñiga en Curicó.
Se realizó un minuto de silencio en homenaje al exjugador, exentrenador y exseleccionado nacional Manuel Rodríguez Araneda.

 

Revisa el compacto del partido

En Portada