Rumbo Deportivo » PRIMERA ‘A’ | Unión logró el mejor torneo de la ‘Era Palermo’
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA ‘A’ | Unión logró el mejor torneo de la ‘Era Palermo’
Publicado por: Cristofer Denis a las 15:37

La tarde pintaba bien: un público que no se veía hace años y las ganas de una despedida por todo lo alto. La gente sabía que no dependía de ellos exclusivamente, pero la ilusión estuvo hasta lo último.

 

El partido comenzó con mucha rapidez, con ataques veloces y desbordes por la banda tanto de Everton como de Unión, pero el primer momento complicado llegó a los cinco minutos con una falta que terminó con Sebastian Leyton en una clínica de la comuna de Recoleta diagnosticado de fractura expuesta del tobillo izquierdo.

 

Leyton fue diagnosticado con una fractura expuesta del tobillo izquierdo.

 

El primer tiempo fue de mucho toma y da y no se mostró una superioridad clara, aunque los rojos tuvieron un par de ocasiones muy claras y Everton no hizo pasar muchos malos ratos a la zaga hispana.

 

El segundo tiempo fue el de las emociones: a los 16 minutos Gustavo Canales recibe una bola desde la banda y la cuela en el arco de Lobos, ante la algarabía de los casi 8.500 parroquianos que se dieron cita en Santa Laura, mientras que a los 24 minutos Pablo Aránguiz recoge una bola en el lado de la preferencial y con una comba que pega en el palo izquierdo del palo del golero Lobos que por más que se tiró bien en tiempo, le falló la mano por centímetros y pondría el 2-0.

 

Unión despidió a Gustavo Canales a los 38 minutos de la segunda parte y con ovación por parte del estadio que valoró el aporte desde el partido con Curicó Unido que gana el cuadro rojo con el gol de Gustavo.

 

Sabido el resultado de Concepción, los rojos solo pudieron recompensar con aplausos y banderas al equipo que logra el mejor resultado de la ‘era Palermo’ en Unión Española: segundo lugar. El próximo compromiso hispano será la doble llave con la Universidad de Concepción: quien gane será ‘Chile 4’ de Copa Libertadores (ingresaría en la segunda ronda previa) y el que pierda, será ‘Chile 1’ en Copa Sudamericana.

 

Estadio Santa Laura – 8.395 espectadores – Árbitro: Eduardo Gamboa (3,5)
Unión Española 2: 1-0, Canales (16’ST); 2-0, Aránguiz (24’ST)
Everton 0
Tarjetas amarillas:
Unión Española: no hubo
Everton: Mugni (33’PT), Carreño (33’ST)
Incidencias: a los 5’PT se lesiona el jugado Sebatian Leyton y a los 10′ ingresa la ambulancia llevándose al jugador a un centro asistencial. Se añadieron seis minutos al primer tiempo.

En Portada