Rumbo Deportivo » PRIMERA | Al menos mostró una mejor cara como visita
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA | Al menos mostró una mejor cara como visita
Publicado por: José Ángel a las 14:30

Por: José Ángel González@poetadelrelato | Imagen: Twitter Oficial Deportes Antofagasta

Sin mayores percances, salvo un problema en la malla de una de las porterías en la previa a comenzar el cotejo, se iniciaron las acciones en el norte del país para el debut de Emiliano Astorga en la banca caturra. Deportes Antofagasta y Santiago Wanderers dieron comienzo a la jornada de viernes en la Primera División masculina del fútbol chileno.

 

El primer tiempo fue más bien deslucido, a excepción del penal tapado de gran manera por Ignacio González en los 17′ del cotejo, tras revisión del VAR en un córner previo. Balón potente a la derecha del guardameta, pero sin mayores problemas para la contención del buen cancerbero  de los locales.

 

De ahí en más, el partido palideció de emociones, salvo en el final de la primera parte, donde Deportes Antofagasta intentó abrir el marcador; pero sin poder lograrlo. Sonó el silbato de Droguett y con un jugador de Santiago Wanderers siendo atendido en el gramado producto de un roce que no mereció cobro de lanzamiento libre terminaron los primeros 45′.

 

El cotejo inició con otra imagen, otra actitud por parte de visita que buscó ser ingrata en el Calvo y Bascuñán; pero a pesar de los esfuerzos, no pudo con un Viana que estuvo atento junto a la saga defensiva para defender la portería y mantener el 0-0 en el marcador. Corrieron los minutos, Santiago Wanderers era más en el campo, pero como el fútbol a veces no sabe de justicias, llegó la diana para Deportes Antofagasta a través de Demartini quien recibió el balón tras un pivoteo de Figueroa y a bocajarro definió en la entrada del área de meta para batir al guardameta y capitán de los de Emiliano Astorga.

 

En los 78′ Tobías Figueroa vio como Viana se lució tapando su lanzamiento penal tras una infracción de Retamal en la entrada del área en una proyección puma. El ariete disparó centralizado y el guardameta porteño con sus pies logró ahogar el grito de gol, pues había extendido su humanidad sobre el sector izquierdo su portería. El marcador continuó con la ventaja mínima y colocando un poco de incertidumbre de cara a los minutos finales de compromiso.

 

En el final del duelo el ritmo de volcó hacia los locales que sí o sí intentaron hacerse de la segunda conquista, mientras que Santiago Wanderers perdió la noción del balón y se tuvo que conformar con mostrar una “mejor cara”; pero aún así no poder sumar y seguir en la zona baja de la tabla. Por otro lado, Antofagasta se mete momentáneamente en la pelea por puestos de torneos internacionales y J. J. Rivera respira un poco más tranquilo en la banca puma tras unas jornadas de bastantes cuestionamientos.

En Portada