Rumbo Deportivo » PRIMERA B | Cobreloa ratificó su alza y derribó al líder
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | Cobreloa ratificó su alza y derribó al líder
Publicado por: Javier Figueroa a las 12:33

Desinteligencias del “Rojo” aprovechadas por los loínos, marcaron la jornada. Maximiliano Cuadra, delantero de los “Naranjas” fue el mejor jugador de la jornada. Fue 4 a 2 para los dirigidos de Nelson Soto.

Por Javier Figueroa | Foto: Comunicaciones Ñublense

Diez de la mañana en punto. Estadio Zorros del Desierto y Cobreloa recibía al puntero, Ñublense, buscando ratificar su repunte. El Rojo, en tanto, llegaba con la ilusión de sacarle más ventaja a Rangers, su más cercano perseguidor, que enredó puntos ayer por la tarde ante Deportes Copiapó.

Cobreloa partió plantado en cancha sin mayores variables a lo que venía mostrando en duelos recién pasados ante Barnechea y San Felipe. Ñublense, en tanto, partió con línea de cinco en el fondo, sin Jorge Ampuero que se ausentó por lesión, dando paso al joven canterano, Jonathan Turra.

En un primer tiempo donde Cobreloa aprovechó las falencias de la defensa ñublensina -siendo la versión más baja que ha mostrado la retaguardia roja desde el inicio de la segunda rueda-, pegó primero al 18′, en pies de Nicolás Maturana, quien remató y tras un rebote en Nozomi Kimura, cayó el primero en Calama.

Al 32′, cayó la paridad. Jugada entre Pinto y Ortega en el rojo. Habilitación para el “Bunche” dentro de área, cae derribado y se pita la pena máxima. David Escalante, otra novedad del rojo para hoy, que partió como titular luego de varias fechas y que malogró varias ocasiones, pateó a pórtico. Sin embargo, tras manotazo de Maximiliano Velazco, meta loíno, el balón rebota en el palo y llegó más “vivo” que todos, Óscar Ortega, para decretar el empate.

Poco y nada duró la alegría del empate. Tres minutos más tarde, dos cabezazos en el área son gol. Pivoteo de Gabriel Tellas, aparición de Maximiliano Cuadra y era el 2-1 para el local.

La segunda etapa partió con cambios. Jaime García, técnico del rojo, se dio cuenta de su error: pasó de línea de cinco a línea de cuatro, e ingresó Luis “Larry” Valenzuela a hacer labores de enlace. Le resultó, pero cuando Ñublense jugaba mejor, Maximiliano Cuadra hizo de las suyas: eludió a toda la defensa visitante y definió a un lado del meta Odriozola cuando llegó a enfrentarlo. Golazo. era el 3-1 al 62′.

Cinco minutos más tarde se acrecentaría la ilusión de los “Diablos Rojos“. Óscar Ortega aprovechó la mala salida de los dirigidos de Nelson Soto, el ex Santiago Morning encaró a su marcador y disparó a mano izquierda del meta loíno.

Sin embargo, todo esfuerzo sería lapidado sobre el final. Pase de Kilian Delgado para Roberto Riveros, cuando todo Ñublense atacaba. Definición tranquila, sin nada que hacer por parte del meta rival. Sobre el final, a cadena suelta, Giovanni Campusano entró de manera vehemente y vio la roja al 90′.

La escuadra loína ratificó su buen momento, derribando al líder y tendrá que visitar a Santa Cruz el próximo jueves. Ñublense, en tanto, recibirá a Deportes Temuco, el próximo viernes, intentando repuntar para acercarse aún más al ascenso.

En Portada