Rumbo Deportivo » PRIMERA B | De la mano de Mateos: Ñublense venció a Rangers y puso un pie en el ascenso
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | De la mano de Mateos: Ñublense venció a Rangers y puso un pie en el ascenso
Publicado por: Javier Figueroa a las 22:37

Por Javier Figueroa | Foto: cedida

Los chillanejos vencieron por 4 a 2 a los talquinos en el Nelson Oyarzún, con hat-trick de Federico Mateos, estirando a seis puntos la diferencia con el propio Rangers, su más cercano perseguidor. El “Rojo” puede alargar su distancia este viernes cuando enfrente a Deportes Valdivia como visita, en duelo pendiente por la fecha 19.

Ñublense volvió esta tarde a su color tradicional, el rojo, para vencer como local a Rangers -quien vistió de blanco- en la “final anticipada” de la Primera “B” del fútbol criollo. Los dirigidos de Jaime García se impusieron por 4-2 a los dirigidos de Luis Marcoleta en un verdadero partidazo.

Ambos equipos entraron a la cancha con mucho ímpetu y nerviosismo. Juego brusco, faltas y tarjetas amarillas (4) marcaron la primera mitad hasta la apertura de la cuenta por parte del local: jugada del “Rojo” por la derecha, Mathias Pinto que decide encarar y pasar a Óscar Ortega, quien corría derecho a portería rival; par de pasos y definió cruzado por bajo, para desatar la primera celebración chillaneja a los 40′.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde sería el mejor jugador rojinegro quien pondría la justa paridad en la primera parte. Enzo Ruiz comandaba el ataque por el medio en tres cuartos de cancha. Abrió a la izquierda con Alfredo Ábalos, quien encaró al lateral ñublensino José Navarrete, doble enganche y a cobrar: remate cruzado de zurda a la mano izquierda del meta Miguel Jiménez, quien no tuvo reacción.

La segunda mitad sería toda para el exclusivo líder del campeonato. No le prestó la pelota a los dirigidos por el ex técnico de Ñublense, Luis Marcoleta. Minuto 52′, mala salida de Rangers en el fondo del meta Marcelo Vásquez que la envió al lateral. Balón rápido de manos de Ortega para Briceño, quien tocó para el capitán de la jornada, Federico Mateos. El volante argentino no pestañó y remató de primera con efecto; balón que picó y entró rozando el palo izquierdo del meta rangerino y desató el olfato goleador del que sería la figura del encuentro y probablemente de la fecha.

Y es que el “motorcito” de 27 años era duda para esta jornada, ya que se había perdido por lesión el encuentro ante Deportes Puerto Montt y no había tenido suficientes entrenamientos completos previo al encuentro de hoy. Sin embargo, dos minutos más tarde de su primera diana, anotó la segunda: Pinto entró al área para definir, rebotes en el área rangerina que pillaron a Mateos de espaldas al arco. El argentino giró de improviso y con remate cruzado y potente sorprendió a todos dentro del área para tocar la red a la mano izquierda del meta Vásquez.

De ahí en más el partido se vio entrampado. Entre cambios de ambos elencos, faltas, nuevas tarjetas amarillas y uno que otro encontrón de empujones, cayó el suspenso. Cabezazo rangerino tras tiro de esquina que dio en el brazo del lateral rojo, José Navarrete, sin espacio a alegatos fue finalmente el goleador de 34 años, Alfredo Ábalos, quien no titubeó y definió colocado al palo izquierdo de Jiménez al 89′. Se acrecentaba la ilusión del empate.

Sin embargo, todo sería diluido por la gran figura del encuentro, Federico Mateos, quien cerró una contra notable cuando todos los “piducanos” buscaban el punto de oro. Aníbal Carvallo (que había entrado por Pinto) comandó el ataque. Tres contra uno en el fondo, balón para Iván Rozas (que había entrado por Luis Valenzuela), quien picó el balón sobre la salida de Marcelo Vásquez para la aparición de Mateos por la derecha del arco para empujarla y cerrar con balón para la casa.

Con el resultado, Ñublense (39 pts) se distanció a seis unidades de sus más cercanos perseguidores: Rangers (33) y Deportes Melipilla (33). Este viernes podría aumentar la distancia a nueve, cuando visite a Deportes Valdivia en duelo pendiente por la fecha 19, a las 10:30 de la mañana en el Parque Municipal.

En Portada