Rumbo Deportivo » PRIMERA B | El “Delfín” ahogó al líder en el Chinquihue
HORA EN CHILE
Iniciar reproducción de nuestra señal
Facebook Rumbo Deportivo Twitter Rumbo Deportivo Youtube Rumbo Deportivo TuneIn Rumbo Deportivo
PRIMERA B | El “Delfín” ahogó al líder en el Chinquihue
Publicado por: Javier Figueroa a las 18:24

Deportes Puerto Montt venció por 3 a 2 a Ñublense en un verdadero partidazo. Linares, Gauna y Altamirano anotaron para el local y dieron vuelta un 2-1 en contra en el Chinquihue.

En el partido de la fecha hasta ahora, Deportes Puerto Montt se llevó los tres puntos ante ni más ni menos que el líder de la categoría, Ñublense. La visita dio vuelta un 1-0 en contra, poniéndose arriba por 2-1. Sin embargo, el “Delfín” encontró el gol a través de Gauna y Altamirano para ganar por 3-2.

El equipo dirigido por Jorge Aravena fue el que dio el primer golpe: minuto 37′, balón de José Luis Silva a Byron Bustamante, quien de espaldas al arco defendido por Miguel Jiménez, saca una especie de chilena para habilitar a Rodrigo Linares. El goleador argentino entra solo por el palo izquierdo del meta ñublensino y definió a boca de jarro el primero del partido. Fue la única del primer tiempo, que terminaría 1-0 a favor del local.

El segundo tiempo fue el de las emociones. Tras una confusa jugada, el árbitro Matías Quila cobró penal por infracción del meta local, Daniel Castillo, sobre Nicolás Vargas. Mathías Pinto cobró la pena máxima; sin embargo, pateó fuera del pórtico a mano izquierda del meta, quien gritó “justicia divina” tras el remate desviado, aludiendo a que no era falta a su criterio.

A los 65′ y 69′ Ñublense alcanzaba la victoria momentánea. Tiro de esquina de Luis Valenzuela, despejes y rebotes insuficientes, balón que cayó en la derecha del capitán “Rojo” y remate fuerte y cruzado para el empate momentáneo. Tres minutos después fue toda de Mathías Pinto: balonazo largo que cayó en pies del ex Coquimbo, remate que dio rebote el meta Castillo y en segunda instancia el mismo Pinto la envió adentro para el 2-1 momentáneo.

Poco duraría la alegría del “Rojo”. Centro de Lemmo al 71′, luego de una jugada de balón detenido mal aprovechada. Balón en área chica, Sebastián Pérez que no puede despejarlo y finalmente el argentino, Nicolás Gauna, batió de “puntete” pegado al palo de Jiménez para la igualdad.

A 5′ del final, el olfato goleador de Lionel Altamirano le dio los tres puntos al equipo sureño. Balón llovido al área desde la izquierda, el que da un bote más alto de lo esperado por el central ñublensino, Jorge Ampuero, el que pese a tocar al balón no logró desviarlo por completo. Todo aprovechado por el delantero argentino, que había ingresado por Rodrigo Linares, quien cayéndose disparó cruzado a portería rival, concretando el 3 a 2 definitivo en el Chinquihue.

Ñublense ahora espera que Rangers y Deportes Melipilla empaten para mantener distancia. Ambos equipos suman 30 puntos, mientras el “Rojo” quedó en 36. La próxima semana enfrentará a Rangers en Chillán. Por otro lado, Puerto Montt sumó 27 unidades y escaló al sexto puesto. La próxima fecha enfrentará a San Luis, de local.

En Portada